En el mes de Julio me puse en contacto con ocu en relación a la subida del precio de mi seguro de coche en DIRECT SEGUROS con la que no estaba conforme por haber hecho un uso inferior debido al no uso del vehículo por la pandemia.
Me indicaron, en un primer momento, que debía realizar la reclamación previamente yo ante el servicio de atención al cliente (me pareció extraño porque entendía que la debían realizar ustedes).
En segundo lugar, recibo respuesta del Defensor del Asegurado indicando que no me daban la razón.
En tercer lugar, vuelvo a contactar con ocu y me indican que rellene un formulario en la web para realizar la reclamación.
En cuarto lugar, me responden desde asesoría (adjunto correo) indicando:
Nos ponemos en contacto con Vd. en relación a su reclamación, examinada la documentación vemos que hay una respuesta del Servicio de Atención al Asegurado y le indican que si no está conforme con la respuesta puede reclamar ante la Dirección General de Seguros.
Las reclamaciones que hacemos desde la Asesoría de ocu consisten en reclamar al Servicio de Atención al Asegurado. La normativa del procedimiento de reclamación indica que si se hace una nueva reclamación sobre el mismo objeto sobre el que ya se ha pronunciado el Servicio de Atención al Asegurado, la reclamación será archivada.
En consecuencia, en éste caso, es más conveniente reclamar ante la Dirección General de Seguros.
En quinto lugar, dado que no estoy conforme con el trato recibido por la OCU ni con la solución propuesta vuelvo a llamar a la OCU (22/09/2020) y en la primera llamada (se corta y tengo que llamar de nuevo) el operador me indica que sí que pueden solicitar la mediación ante DIRECT SEGUROS sin que se archive la causa.
En sexto lugar, vuelvo a llamar y me indican otra cosa diferente que la ocu realiza el estudio de viabilidad de las reclamaciones y que pasa nota de lo ocurrido.
- No puede ser que cada vez que se llame sobre un mismo asunto se den tres respuestas diferentes.
- No puede ser que sea socio de la ocu y tenga que realizar las reclamaciones yo.
Dejar constancia que el trato recibido no ha sido correcto y que no puede ser que cada operador de una respuesta diferente para el mismo asunto.