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¿Endesa es siempre tan caótica o he tenido yo mala suerte?

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¿Endesa es siempre tan caótica o he tenido yo mala suerte?
¿Endesa es siempre tan caótica o he tenido yo mala suerte?
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¿Endesa es siempre tan caótica o he tenido yo mala suerte?

Buenas tardes:

Vivo en Galicia donde la distribución de energía está en manos de Nedgia. No obstante, decidí aceptar la oferta que me hizo Endesa para instalarme, por modalidad de renting, una caldera de gas natural con la condición de que fuese la propia Endesa quien pasase a ser la comercializadora del gas que consumo.

Me instalaron la caldera de forma rápida y eficiente-una empresa colaboradora-y hasta la fecha me funciona perfectamente.

El embrollo burocrático comienza cuando solicito una copia del contrato de renting, pasé para tratar de obtenerlo  por: el punto Endesa de información física de mi ciudad. me registré como usuario on line Endesa para reclamarlo, lo reclamé en el telefono de atención al cliente de Endesa y también lo reclamé en el departamento especïfico de Endesa para el renting (Soluciones Integrales) así como a la empresa instaladora de la caldera.

El proceso arriba expresado duró 10 meses sin obtener exito y, por supuesto, no inicié todas las gestiones al mismo tiempo sino que la dinámica fue la siguiente: acudía una primera primera vez a una de las instancias a pedir el contrato, todo eran buenas palabras y certezas de  que en muy breve me lo tendrían; Cuando veía que lo solicitado no llegaba, la amabilidad disminuía y  decían que ellos no me podían hacer ni solucionar nada y afirmaban que era culpa y responsabilidad de otro departamento distinto  a donde me debía dirigir  y donde se volvía a reperitr el proceso antes mencionado con el mismo resultado negativo.

Otra característica que note en los distintos departamentos de atención al cliente de Endesa es que son muy numerosos pero absolutamente descoordinados entre sí y que, además, en un primer momento, tratan de dar siempre la razón al cliente para quitarselo de encima y tranquilizarlo pero, en caso de que el cliente les apriete pidiendo soluciones concretas, no dudan no sólo en redirigirte a otro departamento distinto, sino en echarle a éste  la culpa de los problemas,  lavándose ellos totalmente las manos:  tanto en dar soluciones reales como en proporcionar  información correcta.

En resumen: yo diría que Endesa es la empresa más caótica y desorganizada en su departamento-s de atención al cliente  con la que he tratado en muchos años.
Ignoro si he tenido mala suerte o es algo habitual en su funcionamiento.
Saludos