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PTV telecom no repara avería si no se pagan facturas atrasadas - Derechos del consumidor
Buenos días.
En primer lugar agradezco cualquier ayuda que podáis prestarme en relación al tema que os expongo, ya que no sé a quién recurrir en estos temas. Yo trabajo en una asociación en Valencia con muchas familias en situaciones de riesgo. A una de ellas le ha ocurrido lo siguiente:
Desde la semana pasada, la conexión de internet que tenía con PTV Telecom le ha dejado de funcionar. Tras llamar a atención al cliente, le comunicaron a la familia que era por falta de pago de los últimos tres recibos. La familia, ante los problemas que esto les suponía para poder continuar con las clases virtuales de sus hijos, se pusieron en contacto con nosotros. Yo llamé y me comunicaron que efectivamente no había servicio, pero que esto se debía a una avería. El problema está en que, tal como nos dijeron, ante una avería, los clientes que están al día en el pago reciben el servicio de forma prioritaria, ya que ahora por la alerta sanitaria tienen menos personal, y que la cliente recibirá, si les es posible a los técnicos, el servicio de reparación cuando sea posible. Hoy he vuelto a llamar para preguntarles de nuevo por la situación, su respuesta ha sido diferente. Me han dicho que el técnico no va a ir a reparar el servicio hasta que no paguen al menos uno de los recibos, es una condición. Ante estos cambios y condiciones, tanto la familia como yo, nos preguntamos en qué medida esto es abusivo e incumple la norma del gobierno por la que no pueden cortarse los suministros de este tipo durante la alarma.
Nos preguntamos qué podemos hacer, si existe algo que en estas circunstancias pueda hacerse...
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
En primer lugar agradezco cualquier ayuda que podáis prestarme en relación al tema que os expongo, ya que no sé a quién recurrir en estos temas. Yo trabajo en una asociación en Valencia con muchas familias en situaciones de riesgo. A una de ellas le ha ocurrido lo siguiente:
Desde la semana pasada, la conexión de internet que tenía con PTV Telecom le ha dejado de funcionar. Tras llamar a atención al cliente, le comunicaron a la familia que era por falta de pago de los últimos tres recibos. La familia, ante los problemas que esto les suponía para poder continuar con las clases virtuales de sus hijos, se pusieron en contacto con nosotros. Yo llamé y me comunicaron que efectivamente no había servicio, pero que esto se debía a una avería. El problema está en que, tal como nos dijeron, ante una avería, los clientes que están al día en el pago reciben el servicio de forma prioritaria, ya que ahora por la alerta sanitaria tienen menos personal, y que la cliente recibirá, si les es posible a los técnicos, el servicio de reparación cuando sea posible. Hoy he vuelto a llamar para preguntarles de nuevo por la situación, su respuesta ha sido diferente. Me han dicho que el técnico no va a ir a reparar el servicio hasta que no paguen al menos uno de los recibos, es una condición. Ante estos cambios y condiciones, tanto la familia como yo, nos preguntamos en qué medida esto es abusivo e incumple la norma del gobierno por la que no pueden cortarse los suministros de este tipo durante la alarma.
Nos preguntamos qué podemos hacer, si existe algo que en estas circunstancias pueda hacerse...
Muchas gracias de antemano por la ayuda.