#1
Lecturas Gas - TUR
Buenos días,
Tengo dudas sobre la aportación de lecturas del contador de Gas.
Aunque desde siempre las facturaciones de los ciclos de gas suelen ser cada 60 días, desde que tramité la tarifa TUR1 con Comercializadora Regulada (agosto 2020) me han ido llegando en ciclos de 30 días por un motivo que desconozco. En varias ocasiones contacté con su departamento de clientes para intentar averiguar cuál es la manera para que siempre me tarifiquen facturas con lecturas reales.
Finalmente me indicaron que entre el día 1 y 5 de cada dos meses (en mi caso nov-ene-mar-mayo...) era cuando Nedgia supuestamente pasa las lecturas aportadas a Comercializadora para la elaboración de facturas. Sin embargo esto no es así porque veo que ahora en noviembre me han vuelto a generar una factura de 30 días (octubre principalmente) con una lectura que no es la última que yo aporté en los primeros cinco días de noviembre.
Entiendo que los contadores de gas no son inteligentes, pero ¿por qué si los clientes queremos siempre facturas estables y reales no se pueden conseguir de manera fácil sin romperse la cabeza? ¿Hay alguna manera fácil de conseguir siempre esa facturación real?
Mil gracias!
Tengo dudas sobre la aportación de lecturas del contador de Gas.
Aunque desde siempre las facturaciones de los ciclos de gas suelen ser cada 60 días, desde que tramité la tarifa TUR1 con Comercializadora Regulada (agosto 2020) me han ido llegando en ciclos de 30 días por un motivo que desconozco. En varias ocasiones contacté con su departamento de clientes para intentar averiguar cuál es la manera para que siempre me tarifiquen facturas con lecturas reales.
Finalmente me indicaron que entre el día 1 y 5 de cada dos meses (en mi caso nov-ene-mar-mayo...) era cuando Nedgia supuestamente pasa las lecturas aportadas a Comercializadora para la elaboración de facturas. Sin embargo esto no es así porque veo que ahora en noviembre me han vuelto a generar una factura de 30 días (octubre principalmente) con una lectura que no es la última que yo aporté en los primeros cinco días de noviembre.
Entiendo que los contadores de gas no son inteligentes, pero ¿por qué si los clientes queremos siempre facturas estables y reales no se pueden conseguir de manera fácil sin romperse la cabeza? ¿Hay alguna manera fácil de conseguir siempre esa facturación real?
Mil gracias!