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Indemnizaciones por impuntualidad: ¿Publicidad engañosa? - Renfe
Buenos días
billete: 7203701154726, MADRID-OVIEDO
ALVIA 04111
Incidente: 7 de julio de 2021
Hoy 2 de octubre de 2021 intenté de nuevo obtener indemnización por el siguiente retraso:
El 7 de julio realicé en un ALVIA el trayecto Madrid-Oviedo. El tren llegó con una hora de retraso y desde entonces he intentado solicitar la indemnización del 50 por ciento del billete que la aplicación de Renfe afirma me corresponde, en cumplimiento de su publicitado "compromiso de puntualidad".
Al pulsar la opción REEMBOLSO EN TARJETA, y tras introducir mis datos de tarjeta, la página web da continuamente ERROR.
(Esto me ha ocurrido en numerosas ocasiones desde el 8 de julio, por tanto no se trata de un problema coyuntural con la conexión).
Al pulsar la opción CÖDIGO DESCUENTO + 20%, la página web me dice lunas veces:
"El billete introducido ya ha sido indemnizado. Puede consultar el detalle en la opción Consulta del menú de indemnizaciones automáticas. (IA11)"
otras veces:
"Billete no encontrado (M012)"
Etc, etc.
Nunca he recibido tal indemnización, y es imposible para cualquier usuario con conocimientos mediso de navegación por internet encontrar el mencionado menú de "indemnicaciones automáticas".
El 7 de octubre vence el plazo de la indemnización, a pesar de haber intentado una y otra vez obtener el código descuento para otro viaje.
Tras leer similares experiencias de otros usuarios en diversos foros sobre los servicios de Renfe deduzco que se trata de un caso de publicidad engañosa que debería ser reportado a las asociaciones de consumidores.
Publico esto en este foro de RANKIA para que quede constancia pública y notoria de la fecha del úlltimo intento por obtener lla indemnización, y porque en el foro de RENFE me sale una ventana con el siguiente mensaje:
"En estos momentos no podemos atenderte.
billete: 7203701154726, MADRID-OVIEDO
ALVIA 04111
Incidente: 7 de julio de 2021
Hoy 2 de octubre de 2021 intenté de nuevo obtener indemnización por el siguiente retraso:
El 7 de julio realicé en un ALVIA el trayecto Madrid-Oviedo. El tren llegó con una hora de retraso y desde entonces he intentado solicitar la indemnización del 50 por ciento del billete que la aplicación de Renfe afirma me corresponde, en cumplimiento de su publicitado "compromiso de puntualidad".
Al pulsar la opción REEMBOLSO EN TARJETA, y tras introducir mis datos de tarjeta, la página web da continuamente ERROR.
(Esto me ha ocurrido en numerosas ocasiones desde el 8 de julio, por tanto no se trata de un problema coyuntural con la conexión).
Al pulsar la opción CÖDIGO DESCUENTO + 20%, la página web me dice lunas veces:
"El billete introducido ya ha sido indemnizado. Puede consultar el detalle en la opción Consulta del menú de indemnizaciones automáticas. (IA11)"
otras veces:
"Billete no encontrado (M012)"
Etc, etc.
Nunca he recibido tal indemnización, y es imposible para cualquier usuario con conocimientos mediso de navegación por internet encontrar el mencionado menú de "indemnicaciones automáticas".
El 7 de octubre vence el plazo de la indemnización, a pesar de haber intentado una y otra vez obtener el código descuento para otro viaje.
Tras leer similares experiencias de otros usuarios en diversos foros sobre los servicios de Renfe deduzco que se trata de un caso de publicidad engañosa que debería ser reportado a las asociaciones de consumidores.
Publico esto en este foro de RANKIA para que quede constancia pública y notoria de la fecha del úlltimo intento por obtener lla indemnización, y porque en el foro de RENFE me sale una ventana con el siguiente mensaje:
"En estos momentos no podemos atenderte.
Tu ID para soporte es: 4845735738698219840"
Atentamente
M. C.R.