Acceder

Devolver un regalo pagado con tarjeta

2 respuestas

Mi hermana me ha regalado un polo (de vestir). Lo ha pagado con su tarjeta.
El regalo lleva en la bolsa el ticket-regalo (no pone el precio, pero sí descripción del artículo). He ido a devolverlo porque está manchado, el mío y todos los demás por un fallo al aplicar el tinte (esa fue la explicación de la dependienta).
He pensado: “que me devuelva el dinero la chica y ya me busco yo otro regalo en otro sitio”.
Pues no, tiene que ir mi hermana con su tarjeta o yo llevar la tarjeta para proceder a la devolución del importe.

Hacerlo, lo ha hecho, pero... ¿se puede hacer?

Saludos,

Re: Devolver un regalo pagado con tarjeta

Es correcto. Las devoluciones se hacen con el mismo medio de pago que se utilizó para adquirir el producto.

De otra forma, todas las tiendas serían cajeros automáticos sin comisiones.

Imagina que pago con tarjeta de crédito 300 € por un artículo y a los cinco minutos lo devuelvo y me dan los 300 € en efectivo. Me habría ahorrado el 4% de comisiones que cobran los cajeros automáticos por hacer un reintegro en efectivo.

En EE.UU. tiene algo llamado cash back que consiste en que puedes pedir que te carguen una cantidad mayor de lo que vale el artículo ($400 por ejemplo en lugar de $300) para que te den la diferencia en efectivo ($100). Allí no tienen un cajero automático en cada esquina como tenemos nosotros.

Re: Devolver un regalo pagado con tarjeta

Gracias Debit,
No había visto esa cuestión.
Sólo había visto el tema de dar dos viajes o molestar.
Siempre aprendo algo con Rankia.

Saludos,