Re: Pilas eternas
Pues a ver si con un poco de suerte pueden comprarse en España en poco tiempo. Es algo que me preocupa bastante, tanto residuo que no tiene salida ....
S2
La ida no es tan novedosa, yo siempre que se me acaban las pilas del mando, lo agito y le doy unos golpes. Muchas veces vuelve a funcionar. También tengo una calculadora que le ocurre lo mismo.
Un saludo!
Supongo que vuelve a funcionarte el mando y la calculadora porque las pilas no ajusten demasiado bien y al agitar vuelven a hacer contacto.
No. Lo que ocurre es que al agitar o golpear la pila, la energía que le proporciona el golpe crea un desequilibrio entre los electrodos y que puede dar lugar a corriente. El problema es que aprovechar esa energía de forma eficiente es difícil.
Me quedo con mi linterna del coche a manivela.
Antes llevaba una tremenda que se recargaba y cuando la iba a usar siempre estaba sin batería. Ahora saco la manivela, 1 minuto de vueltas y 30 minutos de luz constante.
Energia a garbanzos pero cuando lo necesito, veo lo que hago.
Saludos
En la Economía de Libre Mercado un producto que dure eternamente es una utopía . Bueno , en otros sistemas económicos también , pero en el nuestro más si cabe .
Yo he visto en varios mercados y gasolineras unas linternas que tienen en su interrior una bobina y un imán que se desplaza de una punta a otra y tras agitarlo unos segundos genera electricidad para una lámpara led.