Una huelga simpatica para el usuario.
120.000 multas menos en junio
La Asociación Unificada de Guardias Civiles, mayoritaria entre los agentes del instituto armado, calcula que la supuesta huelga de "bolis caídos" que realizan los agentes en petición de una jornada laboral "justa", ha provocado que se hayan impuesto en el mes de junio 120.000 multas menos que en el mismo mes de 2009.
Según estos datos, la Guardia Civil ha practicado poco más de 60.000 denuncias en junio, cuando el año pasado se impusieron 188.000 sanciones por infracciones de tráfico, lo que supone un descenso del 70 por ciento, aunque en algunas provincias, la caída llega al 90 por ciento.
En un comunicado, AUGC ha acusado al Ministerio del Interior de ser "el único responsable" de que la huelga se extienda "como una mancha de aceite", fruto de la "desmotivación" y la "frustración" del colectivo de guardias civiles ante la "cerrazón" de los responsables políticos.
AUGC reivindica una jornada laboral "digna y homologada" al resto de cuerpos policiales, petición que, según denuncia, "sigue sin ser atendida" por el Ministerio del Interior. Si no se atiende esta petición, la asociación ya ha anunciado que convocará una gran concentración de guardias civiles en Madrid a la vuelta del verano.
"La moral está por los suelos. Nos sentimos abandonados y ninguneados por nuestros mandos y responsables políticos", denuncia AUGC, que no obstante ha dejado claro que los ciudadanos "pueden estar tranquilos" porque los agentes de Tráfico no dejarán de trabajar por la seguridad en las carreteras.
Se mantiene la seguridad y nos multan menos por tanto es una medida que goza de mi compresión y simpatía.
S2