La calidad de la telefonía móvil se está deteriorando según el Ministerio de Industria.
Lo que todos sabíamos se ha confirmado oficialmente, la telefonía móvil en España cada vez funciona peor porque las operadoras han dejado de invertir en mejorar sus infraestructuras o su atención al cliente, dicho en un informe del propio Ministerio de Industria:
La reducción de inversión que los operadores de telecomunicaciones están llevando a cabo se está haciendo notar en el sector arrojando lamentables datos que muestran como 15 de los 18 parámetros medidos ofrecen perores resultados. Algunos datos: Calidad de las llamadas y del servicio -El índice de llamadas fallidas entre conexiones móviles ha pasado del 0.24% en 2008 al 1.73% en 2010. -Las conexiones desde un móvil a un teléfono fijo tienen una calidad alta de 8.6 sobre 10 mientras que la calidad entre móviles es baja al obtener una calificación de 6.9. Resolución de consultas o incidencias -Los problemas en procedimientos de portabilidad han pasado del 0.92% en 2009 al 1.34% en 2010. -Las llamadas a los servicios de atención al cliente que fueron respondidas antes de 20 segundos pasaron del 79.08% al 70.15% y la consultas efectivas en dichos servicios de atención duró una media de 46 segundos frente a los 25 segundos de 2009. -El tiempo de solución de las reclamaciones ha pasado de 3,53 días en 2008 a 5,94 en 2009 y a 12,89 días en 2010. -Las correcciones de facturas subieron del 0,19% al 0,29% en 2010.Resumiendo muchos más problemas y cortes, peor calidad en las llamadas, peor atención al cliente y un 50% más de "fallos" de facturación. Siendo lo más destacable esos ¡¡12 días!! que tardan ya en atender una reclamación o que el número de llamadas fallidas se haya multiplicado por 7... cifras totalmente vergonzosas. Creo que ya es muy fácil entender porque en España las redes móviles están colapsadas, mientras las operadores presumen de aumentar beneficios no han invertido casi nada en mantener la calidad de sus servicios. Luego aun tienen la cara tan dura como para echar la culpa a sus clientes y amenazar con quitarles las tarifas planas, no toman por tontos y encima esperan que les aplaudamos. Por otra parte, la gente que aun sigue pensando que los operadores tradicionales ofrecen mejor servicio que las OMV, deberían reconsiderarlo seriamente. Fuente: http://bit.ly/cgJz0t