#1
Derecho desistimiento en Holidog - Derechos del consumidor
Hola,
el pasado 04-11-2022 realicé una suscripción de 3 con la empresa "Holidog" por 61,90 euros. Dicha empresa se dedica a poner en contacto a propietarios de perros con personas interesadas en cuidarlos o pasearlos, previo pago de una tarifa.
Realicé dicha suscripción porque era preceptiva para realizar una reserva. Finalmente, dicha reserva fue cancelada por causas ajenas a mi, por lo que deseo recuperar mi dinero, y desistir de la suscripción.
No obstante, en el condicionado general de venta de la empresa dice esto:
el pasado 04-11-2022 realicé una suscripción de 3 con la empresa "Holidog" por 61,90 euros. Dicha empresa se dedica a poner en contacto a propietarios de perros con personas interesadas en cuidarlos o pasearlos, previo pago de una tarifa.
Realicé dicha suscripción porque era preceptiva para realizar una reserva. Finalmente, dicha reserva fue cancelada por causas ajenas a mi, por lo que deseo recuperar mi dinero, y desistir de la suscripción.
No obstante, en el condicionado general de venta de la empresa dice esto:
II.9 – Derecho de desistimiento
De acuerdo con los textos aplicables en vigor del Código de Consumo, el derecho de desistimiento se excluye en el caso de prestación de servicios cuya ejecución haya comenzado, con el acuerdo del consumidor, antes de que finalice el período de retirada de catorce (14) días completos.
CON RESPECTO A ESTO, EL CLIENTE RECONOCE EXPLÍCITAMENTE Y ACEPTA QUE HOLIDOG EMPIECE A PROVEER EL SERVICIO DE BÚSQUEDA (CON OPCIONES INCLUIDAS) DE LA ACEPTACIÓN DE LA OFERTA POR EL CLIENTE, MATERIALIZADA POR EL PAGO DE LA OFERTA Y (A) HOLIDOG (Y) RENUNCIA EXPRESAMENTE SU DERECHO DE RETIRO CUANDO SEA NECESARIO.
Por lo tanto, el cliente es informado expresamente que el período de resolución previsto en el Código del Consumidor no es aplicable al Servicio de búsqueda.
De acuerdo con los textos aplicables en vigor del Código de Consumo, el derecho de desistimiento se excluye en el caso de prestación de servicios cuya ejecución haya comenzado, con el acuerdo del consumidor, antes de que finalice el período de retirada de catorce (14) días completos.
CON RESPECTO A ESTO, EL CLIENTE RECONOCE EXPLÍCITAMENTE Y ACEPTA QUE HOLIDOG EMPIECE A PROVEER EL SERVICIO DE BÚSQUEDA (CON OPCIONES INCLUIDAS) DE LA ACEPTACIÓN DE LA OFERTA POR EL CLIENTE, MATERIALIZADA POR EL PAGO DE LA OFERTA Y (A) HOLIDOG (Y) RENUNCIA EXPRESAMENTE SU DERECHO DE RETIRO CUANDO SEA NECESARIO.
Por lo tanto, el cliente es informado expresamente que el período de resolución previsto en el Código del Consumidor no es aplicable al Servicio de búsqueda.
Alguien me puede aclarar lo que quiere decir la parte escrita en mayúsculas?
Esta empresa carece de contacto por teléfono, únicamente vía email, y por lo que he leído en distintas webs, tiene multitud de reclamaciones similares.
Esta empresa carece de contacto por teléfono, únicamente vía email, y por lo que he leído en distintas webs, tiene multitud de reclamaciones similares.