Hola, con Energía XXI hay que tener cuidado. La financiación del bono social es aplicable desde el 1 de febrero de 2023. Algunas comercializadoras así lo hicieron, Energía XXI empezó a cobrarlo en las facturas de julio de 2023. La financiación debe costar aproximadamente 1,12 €(0,038455 x los días del mes de la fra.), pero Energía XXI para regularizar los meses no cobrados desde febrero de 2023, multiplica por 1,791619.
En 2023 deben de haber cobrado por ese concepto de financiación del bono social 12,84 €, calculado multiplicando 0,038455 x 334 (días desde 01 febre o a 31 diciembre).
Pero a todos nos han cobrado de más en 2023, y para más inri, en las facturas de enero 2024 siguen multiplicando por 1,791619, cuando ya no es lícito, pues esto se hizo para regularizar los meses no cobrados desde el 1 de febrero 2023, y en 2024 ya no tienen que regularizar nada.
O sea, que están cobrando de más quedándose con dinero que no es suyo. Luego se supone que al que le reclame se lo devolverán y al que no... pues no.
Es una práctica habitual en Energía XXI, como hacen con las lecturas "estimadas", que siempre hacen la estimación muy por lo alto, para así cobrar más de lo que deberían.
Yo estoy harto de ponerle reclamaciones por dinero cobrado de más con las lecturas estimadas, y después de mucha insistencia me han devuelto hasta el último céntimo.
Y les voy a seguir reclamando por el dinero cobrado de más por la financiación del bono social.