Acceder

Naturgy; Servicio no dado de baja por su sistema web; No informado de seguir en uso. - Derechos del consumidor

0 respuestas
Naturgy; Servicio no dado de baja por su sistema web; No informado de seguir en uso. - Derechos del consumidor

Esto comienza en plena pandemia, diciembre de 2020 día de descanso para trabajador sanitario y en la cama me despierta llamada de comercial Naturgy ofreciendo pack eléctrico todo incluido mismo pago todos los meses y con seguro de mantenimiento de línea y seguro de reparación de electrodomésticos. No cocino demasiado y duermo en domicilio prácticamente.
Aunque digas que no, ellos adelante y adelante. Vengo del gremio de mantenimiento y no me resulta interesante un seguro de mantenimiento. Y uno solo no consume la mitad del tope que le ponen de consumo por lo cual no es rentable.  Pagas más de la cuenta. Un año así y en diciembre de 2021 contacta Esfera Luz y me paso con ellos. La baja de Naturgy vía web de servicios la tramito Yo con su web. Las facturas de enero 2022 en adelante son solo Esfera Luz y su actual fusión empresarial. Y en diciembre del 2022 me llega factura sin aclarar de 5 euros de Narturgy. Parecía algún timo y niego el posible cobro automático. En enero del 2023 me llega una carta que no pueden cobrar otros 5 Euros. Me informo y me alegan que no di de baja el seguro mantenimiento eléctrico y electrodomésticos al que su sistema no me informó de que siguiese activo al darme de baja de Naturgy. Este servicio se queda oculto sin desactivar y se renueva de forma automática. Supuestamente esta vez si me dieron bien de baja, pero alegan que lo cobran por todo el año transcurrido; por eso un año sin cobrar nada y llega en diciembre 2022. Lo que no cuadra es: ¿por qué cobran otra en enero 2023?.Y más tarde una carta con amenaza de incluirme en lista de morosos y procedimientos. ¿Alguien me recomienda que hacer pagar 10 euros y luego reclamar a consumo?. ¿Ya no estoy asegurado, pero podría reclamar averías en el periodo asegurado según ellos sin tener conocimiento de estarlo?

Te puede interesar...
  1. La historia de Auchan, el imperio de los hipermercados de la familia Mulliez
  1. La historia de Auchan, el imperio de los hipermercados de la familia Mulliez