Re: Me voy a Lisboa
Buenos y felices días, más lluviosos que ayer todavía, aunque ahora mismo ha dejado de llover. Cómo caería esta mañana que le he enfundado a BIM en una bolsa de plástico, le he forrado literalmente con celos. Estaba monísimo, jajaa, como para una foto, solo se le veían las orejas y el rabo, bueno y el pitilín, claro, jajaaaa.
Total, que después de romper la bolsa, forrarle con un trabajo ímprobo, que he sudado y todo, le saco a pasear y se ha empezado a enfadar porque no sentía la lluvia en su cuerpo o sencillamente porque le molestaba al caminar tanto plástico.
Por mucho que le he gritado NO, NO, NO, ni caso, ha empezado a morder la bolsa, hasta que ha conseguido arrancar todos los celos, que eran de cinta aislante, pero ni por esas, no ha dejado ni uno vivo. Así que se ha calado, lo que ha supuesto que al entrar en casa, me haya dejado el salón hecho unos zorros, las vitrinas todas goteadas de agua barrosa y el resto del suelo, pasillo, etc. lleno de huellas pactilares (de pata), jajaaaa, como para jugar a los detectives todo el día.
¡Menos mal que me lo tomo con filosofía, que si nooooooo! jajaaaa
Bueno, al grano, vayamos a lo importante:
No sabes cómo te agradezco el poema inédito de Rosalía. ¡Es genial! Bueno, esto no es una sorpresa viniendo de una tan maravillosa poetisa como ella, porque mira que es buena la galleguiña compostelana, precursora como nadie de la poesía moderna española. Ya te dije en una ocasión que mi abuela llegó a aprender gallego para leerla en su idioma natal. Con eso te lo digo todo, su gran pasión por Rosalía que supo transmitir a su prole y ésta a la suya. De ahí que la Tierna Ternera Trotadora y Galopona, ;-), sienta emoción cuando se deja caer en sus versos.
Pues me lo guardo y no solo entre los rankianos, normalmente hago limpieza de lo guardado, pero este mensaje irá como bien intuyes, al archivo poético de la TTTG, dónde guardo esas maravillas que no se encuentran en los libros, o que sí pero no he tenido la ocasión de encontrarlos, como por ejemplo, la obra teatral "La Ratonera" de Ágatha, que guardé en inglés y castellano... y otras varias bellezas de la literatura como facsímiles virtuales de códices "farmacopéicos" y alguna bobada medieval sobre sexo y humores, de los de reír a carcajadas, eso sí, con mucho tiempo, porque están escritos en castellano antiguo, además con la típica fuente de sangre de cordero en cada mayúscula de los introitos y cuesta un huevo con chorizo leerlas, por lo menos, a mí, pero que una vez masticadas, te partes...
Como decía ayer, salvo que encuentre alguna cosa que merezca la pena o que venga mucho a cuento, dejo los copia-pegas poéticos apartados, que a mí a rollera no me gana nadie y tengo cuerda para rato, jajaaaa.
Hablando de cuerda me acabo de acordar que ayer se me resbaló de las manos y se cayó al suelo dando unos botes enormes el puñetero limón-reloj, que mira que es feo, y no se rompe. Es el que me recuerda que hay algo en el horno o en el fuego, y le debo más de una, pero le tengo una manía especial, ya que antes tenía un gallo monísimo que me regaló el barbudín y lo rompió Rigoberto. Busqué otro gallo, gallina o algo que se pareciera, pero sin éxito. ¡Solo encontré este limón amarillo tan feo, que parece una ubre de vaca pocha!
¿Por qué ocurre siempre lo mismo, por qué no se rompen las cosas feas y sí las bonitas?
Ahí lo dejo, para que alguien le dé al bolo y me dé una respuesta convincente, jajaaaa, porque en 46 tacos de mi vida, sigo sin encontrar explicación lógica alguna a tal circunstancia inevitable, jajaaaa.
Bueno, veo que me has enviado algún que otro mensajito, voy a ver de qué se tratan.
Reitero mi más sincero y profundo agradecimiento por la poesía inédita de Rosalía de Castro. Te debo una y espero que me lo recuerdes algún día.
Un abrazo a elegir, de los saludosos. ¿O era saludo cordial de los abrazosos? Bueno, sea una despedida agradecida...
¡Sé feliz! (aunque de tus líneas siempre se desprende felicidad y no sea necesario el imperativo aconsejante, ;-) )
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.