Acceder

Conseguir Nº Afiliación

6 respuestas
Conseguir Nº Afiliación
Conseguir Nº Afiliación

Conseguir Nº Afiliación

Buenos Días a todos,

Nose si es sitio apropiado para poner este post, pero no encontraba otro mejor.

El tema esque mi marido ahora mismo esta de baja por un ictus que le dió hace ahora unos 7 meses. Esta esperando a que le llame el tribunal médico para ver si le dan la baja por incapacidad pero como afortunadamente no le ha quedado mucha secuela, no estamos muy seguros de que esto vaya a ser así.

Por otra parte su jefe ya le ha dicho que si no le dan la incapacidad le va a despedir.

Mi marido tiene ahora mismo 61 años, y está recopilando información para si pasa esto pedir la prejubilación anticipada.

En el año 73-74 estuvo trabajando en Alemania, pero no tiene el contrato de trabajo guardado, y quisiera saber si hay alguna forma de encontrar cual fue su Nº de Afiliación allí para que nos puedan reconocer en España esos 2 años cotizados.

Gracias a todos y un saludo,

Re: Conseguir Nº Afiliación

En la web de la embajada de Alemania en Madrid ( http://www.madrid.diplo.de ), viene el siguiente archivo pdf. No sé si te servirá de algo:
http://www.madrid.diplo.de/contentblob/2217002/Daten/1096655/D_Datei_hoja_pensionistas.pdf

" (...) La Embajada informa de que no puede cumplir tareas en materia de seguridad social. Según el Convenio entre Alemania y España sobre la Seguridad Social del 4 de diciembre de 1973, son las autoridades españolas las competentes para estos trámites.
Si tiene dudas o preguntas en relación a su pensión alemana, si desea solicitar una pensión alemana o necesita traducciones de cartas de entidades gestoras de seguros en Alemania, le rogamos se dirija al
Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)
- Sección Convenios Internacionales -
Calle Serrano, No 102
28006 Madrid
Tel.: 91 590 71 00 o 91 590 71 01
El Centro de Información de INSS tiene los siguientes números de teléfono:
91 568 83 48 91568 8353 915688354
(...) "

Muchas gracias Manzanares, seguro que algo de ayuda o información me darán.

A mi padre le paso algo por el estilo el tenia el contrato y las nominas pero dijeron que lo tenian que verificar en el otro pais no hubo problema alguno, fue a la embajada alemana en Sevilla, la cual ya no existe, y nos mandaron a la inss y ello se encargararon de informarnos, buscamos a alguien que entendia aleman a mi padre le han dado unos 50€ por año trabajado, no es mucho pero tampoco es poco, ahora todos los años te mandaran una carta en aleman que sera una fe de vida deberas enviarla al banco aleman te aconsejo que lo hagas por carta certificada es un poco mas cara pero llegara seguro.

Javier, ¿pero tu pdre en la INSS española? Claro el problema de mi marido esque no tiene ni el contrato ni las nóminas, tiene una especie de vida laboral pero no aparece ningun dato de su nº de Afiliación, y tenemos que disponer de ese nº. Pero parece que lo tenemos dificil...

Ok Mañana le pregunto haber como lo soluciono el, Yo se que tenia el contrato y nominas mi padre lo guarda todos los documentos, yo he visto un carnet de moto con mas de 40 años y el carnet del betis del 57, le pregunto a el haber como lo arreglego, mañana no se si me podre conectar, fijate hoy que hora es mañana o pasado te cuento, aún asi sigue informandote, gracias.

Gracias Javier, te agradezco mucho si pudieras ayudarnos. Ya te contaré que nos dicen en la Seguridad Social de aqui