Se acabaron los anuncios que metían miedo con gente "famosa", sobre el colesterol y demás "tontás"
Ni médicos ni pacientes podrán salir en un anuncio de alimentos.
Lo prohíbe desde ahora la Ley de Seguridad Alimentaria que entra en vigor para reforzar los sistemas de seguridad en los alimentos.
Escuelas y centros escolares serán espacios protegidos de la publicidad.
Sanidad creará ahora el Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad.
Se acabó eso de ver en la tele a una actriz lanzándose desde lo alto de un velero para contarnos las maravillas de una marca de leche; lo de escuchar a un veterano cantante hablándonos de los beneficios de tomar un yogur milagroso; o eso de ver a un respetable médico de bata blanca explicándonos qué bueno es beber zumos.
A partir de ahora, en los anuncios de alimentos no podrán aparecer ni médicos ni pacientes (reales o ficticios) para sugerir los beneficios de los alimentos.
Así lo especifica la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición -aprobada por unanimidad el pasado 16 de junio en el Congreso-, que entra en vigor este jueves y que tiene como objetivo impulsar hábitos alimenticios saludables entre la población y complementar el sistema español de coordinación en materia de seguridad alimentaria.
http://www.20minutos.es/noticia/1103830/0/publicidad/ley/seguridad-alimentaria/