¿Almacenamiento en la nube? Espérenme sentados
Los grandes de internet continúan, un día si y otro también, con el empeño de que les confiemos toda nuestra información. Ellos se ocuparán de almacenarla, custodiarla cuidadosamente al margen de accidentes, intrusos, mercaderes diversos... prometen no hacer un uso indebido de ella en su propio beneficio y dicen que estará a nuestra total disposición en cualquier momento que lo requiramos.
Como uno ya está harto de llevar palos, siempre tiene dudas ante los que dicen de si mismos que son todo bondad sin límites y extrema corrección en sus formas. No me gusta nada que pretendan colocarnos un cacharro sin capacidad de almacenamiento y ni tan siquiera la posibilidad de traspasar la información a un soporte externo que carezca de cualquier tipo de contacto con la red.
Lo siento señores pero antes regreso a la era de papel y vuelvo al A-Z.
Resulta que a un no cualquiera se le ha derrumbado el chiringuito, supuestamente por accidente, y ha dejado a su clientela y a la clientela de su clientela a dos velas y ya van más de veinticuatro horas y lo que reste. Las medidas de seguridad no han funcionado. Tampoco los planes B, C... si es que realmente los hay. Lo que vulgarmente se llama quedarse en bragas.
Y no se trata de un vulgar servidor que presta asistencia a cuatro gatos, sino a webs que tienen un tráfico más que considerable y a empresas que les va la vida en ello.
Y tampoco es la primera vez.
Podríamos pensar que estamos ante la típica cagada hispánica. Pues no. Esta vez la gran cagada es ANGLOSAJONA y no veo que en los nuevos mentideros les hayan dado todos los palos que se merecen; al menos por donde yo me muevo. Será que en la red de redes también existen las vacas sagradas.
http://www.microsiervos.com/archivo/noticias/nube-amazon-europa-caida.html
Y ahora vienen las preguntas para bancarios e informáticos bancarios:
¿Ceden los bancos a terceros la información relativa a sus clientes para su custodia confiados en que lo harán bien?
¿Existen las medidas de seguridad suficientes que permitan a la clientela operar y acceder a su información personal en un tiempo mínimo razonable ante cualquier desastre que pueda surgir?
Madre no hay más que una, pero de MICROCHOFS está el mundo lleno.