Re: <i>No es el miedo lo que impide salir a flote, es la situación económica y sus consecuencias la que provocan miedo</
a la calle no solo se van los peones de albañil. He visto personas con nivel gerente en multinacional, sueldo sustancioso y 20 años de antiguedad en la calle. Muchas empresas con razón o sin ella, han aprovechado para soltar lastre. Yo si creo q hay q tener miedo, logicamente no paralizante, pero lo suficiente para pensar con la cabeza fria.
Siempre hay alguien peor, supongo q conoces la fabula,,,,pero eso no sirve de consuelo si tu lo pasas mal.
Supongamos q se queda en el paro, si no hace nada con es patrimonio, los intereses no le dan para mantener el nivel de vida que llevaba, tiene que tirar de el y por tanto los intereses se reduciran y más rapidamente se acaba el capital,,,,en pongamos 10-15 años (muy justo, serán tiempos duros pues), esta la opción de buscar otra cosa, pero la edad no es buena, ni es baja para empezar, ni es alta para aguantar un poquito hasta la jubilación, esta en una franja muy complicada para perder un empleo, y si decide sacrificarse para que sus hijos adolescentes estudien, son los años q más gastos van a dar.
Yo creo, que tu cuñado piensa con la cabeza fria y se da cuenta de todas esas cosas,,y que conste que solo estoy opinando en general sobre personas con un buen empleo, que voy a saber yo de tu cuñado¡¡
En la última crisis en eua, ocurrio algo parecido, y eso a larga ayudo al pais pq esas personas con alta cualificación emprendieron negocios que crearon empleo y riqueza...lamentablemente en nuestro pais, se dedican a buscar otra cosa (compicado) y estirar el patrimonio.
De todas formas esto son historias, lo que realmente quiero decir es que no creo que este miedo nos impida salir adelante, todo lo contrario nos esta ayudando a tomar mejores decisiones, hace unos años poca gente se preocupaba de las comisiones de los bancos de tarjetas de devolvieran dinero, de cuanto realmente me supone la hipoteca, hoy todos estamos preocupandonos de esas cosas y tomando en cuenta cosas que siempre debimos tener-
supongo que tambien veras privilegiados a los funcionarios pq según dicen no pueden perder su empleo, a los banqueros les encantan no?, pues conozco muchos y tambien tienen miedo, no tnato de perder su empleo, pero si de saber cuanto cobrarén el mes que viene,,,dará o no dará para una hipoteca, queda justo..luego esperamos. Coincidirá conmigo que si era justito con un 5% menos tambien lo es con un 5% más, sinemargo antes se iba con mucha alegria p´alante. la incertidumbre, el miedo está ayudando a muchos a tomar buenas decisiones.
saludos...joe q rollo pa ser agosto