¿Puedo reclamar la garantia?
Esta noche sobre las 4.30 a.m. me ha despertado un tremendo ruido que provenía del baño. Cuando me he levantado he visto que el espejo se había echo añicos. Parece que se ha despegado de su base que es una pletina metálica donde estan los agujeros ya perforados para que no tengas que hacerlo tu (se ven los restos de cola o silicona, que por cierto no parece suficiente para soportar todo el espejo, ya que era bastante grande). El caso es que me ha picado un poco del lavabo, la puerta e incluso varios piquetes en el suelo.
La fecha de compra fue en Febrero-2010 y estamos en Septiembre del 2011, vamos que ha pasado apenas 1 año y medio... ¿puedo reclamar a la tienda algun tipo de garantía? Al menos que me den 1 espejo nuevo. Ya que se supone que son 2 años de garantia todos los productos ¿verdad?
También estoy pensando si esto pudiera entrar en el seguro del hogar, pero no estoy segura, porque además tenía entendido que si doy un parte al seguro el siguiente año me sube. Por consiguiente no sé si me saldría rentable reclamarles a ellos por un espejo.
¿Podeis aconsejarme? Gracias.