Denegación de embarque Iberia, pido consejo
Hola a todos, tengo un problema a ver qué me aconsejáis.
A mi marido acaban de denegarle el embarque en un vuelo, esta es la historia:el pasajero que iba delante de él tenía su equipaje facturado en otro vuelo (debido a un retraso del vuelo anterior de Iberia) y según le comentó la mujer de la puerta de embarque, acorde a la normativa vigente, un pasajero no puede volar si no lo hace con su equipaje o si éste está en otro vuelo (nunca lo había oído) mi marido ayudó a este pasajero diciéndole a la señorita de embarque que a través del número de equipaje (la pegatina que nos ponen en la tarjeta de embarque) se podía localizar la maleta, y dejarle volar (para más INRI ese pasajero vuela para ver su padre moribundo en el hospital) tras unas gestiones consiguieron que el pobre hombre tomase el vuelo, pero cuando mi marido iba a acceder al avión la misma mujer le dijo que parase, que no podía volar si estaba en la misma situación que el pasajero anterior, mi marido le dijo que volaba con equipaje de mano, ella adujo que mentía, mi marido dijo que no y que estaba siendo muy maleducada. Esa mujer sonrió y le dijo "veo que nos va a dar problemas durante el vuelo, con lo cual no le puedo dejar embarcar"
Mi marido está sentado con cara de bobo en el aeropuerto de Madrid, mientras Iberia le consigue otro vuelo, aunque probablemente pierda la conexión al siguiente vuelo. Aunque pidió que le diesen algo por escrito o el nombre de esa mujer para poner una reclamación, la señora no quiso identificarse.
Lo que tiene narices es que por ayudar a un pasajero, que ni conocía pero con el que empatizó al momento, al caballero sin espada este le hayan denegado el vuelo.
Ah y una cosa, mi marido es piloto así que como trabaja en el "negocio" sabe que no debe perder los nervios ni ser desagradable.
¿Qué podemos hacer? De momento sólo le han dado una dirección de correo electrónico donde escribir su reclamación, pero suena poco oficial.
Gracias