Acceder

Denegación de embarque Iberia, pido consejo

4 respuestas
Denegación de embarque Iberia, pido consejo
Denegación de embarque Iberia, pido consejo
#1

Denegación de embarque Iberia, pido consejo

Hola a todos, tengo un problema a ver qué me aconsejáis.

A mi marido acaban de denegarle el embarque en un vuelo, esta es la historia:el pasajero que iba delante de él tenía su equipaje facturado en otro vuelo (debido a un retraso del vuelo anterior de Iberia) y según le comentó la mujer de la puerta de embarque, acorde a la normativa vigente, un pasajero no puede volar si no lo hace con su equipaje o si éste está en otro vuelo (nunca lo había oído) mi marido ayudó a este pasajero diciéndole a la señorita de embarque que a través del número de equipaje (la pegatina que nos ponen en la tarjeta de embarque) se podía localizar la maleta, y dejarle volar (para más INRI ese pasajero vuela para ver su padre moribundo en el hospital) tras unas gestiones consiguieron que el pobre hombre tomase el vuelo, pero cuando mi marido iba a acceder al avión la misma mujer le dijo que parase, que no podía volar si estaba en la misma situación que el pasajero anterior, mi marido le dijo que volaba con equipaje de mano, ella adujo que mentía, mi marido dijo que no y que estaba siendo muy maleducada. Esa mujer sonrió y le dijo "veo que nos va a dar problemas durante el vuelo, con lo cual no le puedo dejar embarcar"
Mi marido está sentado con cara de bobo en el aeropuerto de Madrid, mientras Iberia le consigue otro vuelo, aunque probablemente pierda la conexión al siguiente vuelo. Aunque pidió que le diesen algo por escrito o el nombre de esa mujer para poner una reclamación, la señora no quiso identificarse.

Lo que tiene narices es que por ayudar a un pasajero, que ni conocía pero con el que empatizó al momento, al caballero sin espada este le hayan denegado el vuelo.
Ah y una cosa, mi marido es piloto así que como trabaja en el "negocio" sabe que no debe perder los nervios ni ser desagradable.

¿Qué podemos hacer? De momento sólo le han dado una dirección de correo electrónico donde escribir su reclamación, pero suena poco oficial.

Gracias

#2

Re: Denegación de embarque Iberia, pido consejo

Lo que me dijeron a mi en Consumo hace unos meses, después de un problema con los impresentables de Vueling.
Poner la reclamación por escrito en el aeropuerto, y que te la sellen. Luego también ponerla por email a ver que te contestan.
Luego con este papel y si no te responden satisfactoriamente, poner las correspondientes reclamaciones a Consumo y a la Agencia estatal de Seguridad Aerea.
http://www.seguridadaerea.es/AESA/LANG_CASTELLANO/PASAJEROS/DCHOS_PAX/DENEGACION_EMBARQUE/

Por supuesto guardar todos los papeles referentes al viaje (billete, tarjeta de embarque...)....

Y a esperar...

#3

Re: Denegación de embarque Iberia, pido consejo

Muchas gracias Daiskn1. Eso haremos.

Lo que me queda claro es que la persona que está detrás del mostrador de facturación o en la zona de embarque tiene el poder de hacerte perder el vuelo si tu maleta le parece demasiado grande, o no le gusta tu cara. Abuso de poder.

En fin

#4

Re: Denegación de embarque Iberia, pido consejo

Mi no entender, yo he voladoo hace mesno de 15 dias a Munich I/V, con equipaje de mano solamente y nadie me ha dicho nada de equipaje facturado.

Mas, una hija mia residente en Londres viene cada dos fines de semana, con equipaje de mano, y nunca nadie le ha dicho nada y eso que vuela mayormente con famosisima compañia, de Low cost, por las perrerias que hace a sus pasajeros en cuanto se pasan unos gramos o centimetros con los equipajes.

#5

Re: Denegación de embarque Iberia, pido consejo

Jrm10, puedes volar con equipaje de mano sin problema, en el caso de mi marido el pasajero al que ayudó tenía su maleta facturada en otro vuelo (por un retraso) y la chica de handling creyó que mi marido estaba en su mismo caso, pero no le creyó cuando se lo negó.
En fin, reclamaremos a consumo, quizá consigamos que esa mujer no vuelva a abusar de su posición, o quizá no.