Sobre depositos (del forero Retranca de Invertia) IPFS
Hola,espero que Retranca no me denuncie,por poner sus opiniones aqui,je,je.
Aprovechando las bajadas del euribor, los bancos están intentando recortar en los mismos porcentajes la retribución al pasivo. Un servidor que se mueve por “interés” que visita diversidad de oficinas en su zona, llego a la conclusión que el que busca encuentra.
Solo realizo IPF a 3 meses al mejor postor, todas las que tengo sobrepasan el 6,25% todas garantizadas, en ningún caso me excedo del seguro estatal (por si acaso) la última el 4/12/08 el Banco donde estaba solo me ofreció para renovar dos días antes el 5%, el día del vencimiento que retiré los fondos llegaron al 5,60 luego al 5,90 habían hecho tarde, además los coloqué al 6,75%, para próximo vencimiento el 15/12 tengo tres entidades, a la espera y las tres superan el 6%, repito no hace falta que las nombre el que busca encuentra y el seguro estatal es de 100.000€ por NIF o sea que matrimonio 200.000 asegurados.
Viene esto a cuento de la noticia que publicaba ayer Invertia que la Comunidad Europea pide interés mínimo del 7% para aprobar la recapitalización de Bancos sanos y sigue el articulo que los Estados deben cobrar a los Bancos el dinero que les presten entre el 7% y el 9,3% a partir de esa horquilla inferior a los tipos de mercado que rondan el 15%...... cada país podrá fijar la tasa interna que considere adecuada……
Que pillines son los Bancos, o sea que el interbancario real está al 15% la Comisión Europea lo dice, pero manipulan el euribor que no hay ni una sola operación a 3 meses al 3,48% para que incautos caigan y depositen sus ahorros casi a tipo de interés de regalo