Dudas sobre seguir en bankia o pirarme. Cumplen pagarés.
Hola,
en febrero me cumplen 2 pagarés de unos 7000 euros cada uno, unos 14000 euros van a estar disponible en la cuenta en breve, y me han llamado para que me pase por las ofininas "para ver que uso le damos y si estamos interesados en meterlo en algun producto".
POR SUPUESTO, NO VOY A CONTRATAR NADA que no esté cubierto por el FONDO DE GARANTÍA, (como los pagarés) bastante mal lo pasé cuando me enteré que la la UE y algunos expertos decían que los tenedores de deuda no subordinada => pagarés y bonistas íbamos tambien que asumir pérdidas...
- La duda está en si contratar un depósito a plazo fijo en BANKIA o pirarme con estos pequeñitos ahorros a otro banco "mas seguro", hombre, imagino que ahora que está recibiendo liquidez de la UE, tendrá un futuro mas cierto... Pero por otro lado, pienso que el famoso fondo que cubre hasta 100.000 está seco, y que cualquier estallido social pudiera hacer caer y quebrar bankia por un efecto llamada (y salida masiva de capitales) que ya se ido produciendo pero en efecto goteo contínuo no en masa.
- ¿Sabéis de alguna entidad solvente, tipo santander, o BBVA... nosé que ofrezca algún plazo fijo, pero que no cobre comisiones ni nada?. YO EL DINERO NO LO VOY A UTILIZAR, y TAMPOCO QUIERO NINGUNA TARJETA, básicamente es que "hagan de colchón" un lugar conde guardar mi dinero, nada más.
Y luego está el tema de las comisines y trámites para llevarlo a cabo. Si me decido por sacarlo, ¿Bankia me va a cobrar ya en plan vengativo algo por hacer una transferencia a otra entidad? Como puedo cubrirme las espaldas? Es una chorrada, pero ya se como trabaja la entidad... una vez que saben que te piras te sangran lo que no está escrito "como castigo". ¿como puedo gestionarlo y asegurarme de que no se me va a esquilmar por parte de bankia cuando el santander u otro banco pida mi dinero?
Siento que mis preguntas sean un poco raras, pero esque no tengo ni idea de nada.
Yo me quedaría en bankia, pero se han portado bastante mal conmigo en estos ultimos años, cobrandome comisiones de forma injusta y teniendo que ir a reclamar para que rectificaran... con técnicas de "por si cuela", que imagino que a miles de jubilados se la colarán mensualmente, y mil cosas. Y todo esto teniendo pagarés de bankia... tócaté los huevos.
SALUDOS y GRACIAS DE ANTEMANO POR LAS POSIBLES RESPUESTAS.