Acceder

Depósitos de Chipre

6 respuestas
Depósitos de Chipre
Depósitos de Chipre

Depósitos de Chipre

Como seguramente lo que han hecho en chipre no sea el ultimo pais en el que se haga abro este post para intentar entre todos contestar a unas preguntas claves ,incluidas los moderadores.

1. Estan garantizados los depositos de menos 100.000 euros por titular en cada banco de chipre? O solo los depositos de menos de 100.000 euros ,independiente de los titulares? Pq aqui en españa siempre se ha dicho que estaban garantizados 100.000 euros por titular y cuenta de cada banco de forma que si tenias 2 titulares podias tener 200.000 euros.....

2. Estan garantizados los depositos de menos de 99.999 euros y a partir de 100.000 euros ya van a tener una quita del 20 % como se esta hablando?

Re: Depósitos de Chipre

Buenas tardes,eso mismo acabo yo de preguntar en otro comentario,vamos a ver que nos dicen...

Yo creo que esas preguntas no sirven para nada. Hora es ya de que la gente comprenda que los mangantes que nos gobiernan, y me refiero a España y también a Europa, no respetan ni sus propias leyes.
Se saltaran todas sus normas y leyes como les convenga y en funcion de lo que ellos llaman estabilidad del sistema. O sea que si mañana deciden quitarte el 50% ó el 60% de tus ahorros lo harán sin ruborizarse.
Por lo tanto piensa mejor en como proteger tus bienes y no tanto en si te respetarán o no los 100.000 €, ya que si los necesitan te los quitarán.

Por cierto piensa en quien te va a pagar esos 100.000 € supuestamente garantizados, si en el FGD solo quedan telarañas, bueno y me parece que tampoco las telarañas.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es importantísimo saber las respuestas a tus preguntas.
A ver si el sr guindos se digna sacarnos de dudas.

¿Cuando hablan de 100.000€ se refieren a depositos unicos de esa cantidad o mas, o estan hablando de la suma de todos los depositos mas saldo cuenta corriente que se tenga como titular en cada banco? Muchas gracias a los que respondais.

¡Buenos días Lcr00!

Cuando se habla de 100.000€ se entiende que tanto puede ser por una imposición por esa cantidad o de varias que sumadas asciendan hasta un total de 100.000€ y si hay más de un titular en las cuentas pues hasta 100.000€ por cada uno.

Cordialmente.

Un matiz importante, que en el caso de Chipre sigue igualmente sin estar nada claro.

Se supone que es el *EXCESO* de 100.000 euros.

Los 100.000 primeros los deberías tener garantizados, sea un depósito de 20.000, o uno de 101.000.

Ahora, dado el caso, si se diera el caso, como quieran aplicarlo después, bloquear, descontar, y demás será otra historia. Lo mismo por ser más de 100 te bloquean hasta el depósito entero en el banco, y ya hablaremos, en lugar de bloquear y hacer el robo (que no -quita- que es para casos de deuda y negociación sobre ella entre los implicados) sobre los 1000 euros de exceso.

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica