Me han dicho que aunque el de 13 meses ha bajado su rentabilidad, me podrían ofrecer el 2,75 a seis meses, yo no he aceptado porque soy de los que prefiere al menos un periodo de 1 año ya que no tengo pensado utilizar el dinero (no tengo previsto compra de vivienda ni inversión especulativa). Por un lado un periodo de 6 meses está bien para capear estos meses pero entre la semana que pierdes enviando el dinero, la semana que pierdes rescatando el dinero a la finalización del depósito, los tramites,..no me interesan 6 meses para que me generen unos pocos €.
A 13 meses me han hablado del 2,50% pero no estaban seguros porque les tenía que venir la circular.
Esta mañana tambien he hablado con Caja Granada (Banco Marenostrum) porque soy cliente y me han comentado que les mandara la oferta de Cajastur del 2,75% a 13 meses que me dieron en papel la semana pasada, para ver si tras consultar a la Direccion regional podian igualarmela (actualmente dan el 2% en esta entidad); veremos si tienen necesidad de capital.
Aunque prefiero tener mi dinero invertido en depósitos (no de manera especulativa sino para no perder poder adquisitivo con respecto a la inflacción), prefiero tenerlo disponible en cuentas remuneradas tipo Coinc, Ibanesto,..generandome un pequeño interés que depositarlo por un año o mas a un interes inferior a la inflacción.