Re: BBVA ofrece un depósito estructurado garantizado al 4% nominal anual.
Claro que el banco gana de todas todas. La ROE del BBVA es 5%, en el peor de los casos que tenga que dar el 4% habrá sido dinero bien captado. Además como dice rasago están pagando 7%, así que fíjate si es interesante captar pagando un 4%.
Estoy mirando los papeles y creo que el depósito no está garantizado por el FGD, tuve que firmar un papel MIFID de esos. En cualquier caso, si alguien cree en el supuesto de que el BBVA va a petar y hacer quitas en sus depósitos entonces de verdad mejor que ni se plantee estos productos.
A mí la acción del Santander no me gusta porque da altos dividendos y esto hace disminuir el valor de la acción, malo para nuestro producto, no hace mucho recuerdo cuando estaban a la par BBVA y Santander y ahora están 9€ a 6.5€.
Yo adquirí el producto un verano de esos en la que la sangre fluia por las calles de la renta variable. Hoy en día está bastante más cara, por lo menos a 1 año vista, a 2 sí lo vería razonable, salvo ampliaciones salvajes de capital o desastres de nacionalizaciones, accidentes.
El Ibex estaba en 8290, hoy está en 10060. Corrección a la vista.