Hola Jose, gracias por tu respuesta. Estoy muy de acuerdo con tu posición frente a los bancos españoles: intereses al 1 % y créditos al 10%. Los ahorradores pagando su orgía de ladrillo y bonus. Intentaré escaparme de ellos hasta donde me deje la prudencia. Lo que me decidió por el IIG Bank fueron sus buenos intereses, que declara ganancias en todos sus años de vida y que está bajo el FGD. Me echa para atrás lo farragoso que es en sus trámites (he tenido que ir a comisaría a autentificar mi carnet, aunque fue un tramite muy rápido, inmediato) y de los reembolsos de intereses, pero bueno, una vez completados los trámites, será solo un papeleo al año reclamando la transferencia de los intereses correspondientes.
Lo que no entiendo muy bien es a qué se dedican estos bancos. Parece que a financiar intercambios comerciales con mercados emergentes. Si el consumo cae en los países desarrollados a quienes surten estos mercados (que creo que es la razón de la devaluación de sus monedas), entonces se resentirá igualmente el negocio de estos bancos, aunque el IIG Bank parece que ha sorteado esto sin problema. Es que como no sé apenas de economía, igual te refieres a otra cosa cuando dices lo de que se dedican a "negociar a tipos de interés muy superiores en mercados emergentes"