El Círculo del Ahorro a corto plazo se cierra
La estrategia de contratar depósitos a corto plazo en diferentes entidades a la espera de una subida de intereses de los depósitos a largo plazo se esfuma. Parece que las entidades financieras están poniendo coto al Círculo del Ahorro Rankiano.
¿En qué consistía el Círculo del Ahorro Rankiano?
El Círculo del Ahorro Rankiano estaba compuesto por depósitos a corto plazo, sin comisiones, con total disponibilidad del dinero y con una rentabilidad que oscilaba entre el 1,75% y el 2%.
Depósito Bienvenida iSantander
iSantander ha ido reduciendo la rentabilidad de su depósito de bienvenida del 2% que venía ofreciendo en el primer trimestre del 2014 al 1,75% y ahora al 1,30%.
Coinc
Coinc ha reducido la rentabilidad del 1,75% al 1,40%, pero a partir de la semana pasada ya es posible realizar adeudos directos gratuitos.
Bankoa
Bankoa ha reducido su depósito de bienvenida del 2% al 1,50%, aunque desde principio de año hasta ahora ha incrementando el plazo de 3 a 4 meses.
Cuenta Inteligente de Evo Banco
Evo Banco redujó la rentabilidad del 2% al 1,5% a 4 meses con renovación automática de la cuenta a plazo.
¿Quienes mantienen la rentabilidad del Círculo del Ahorro Rankiano?
Las únicas dos entidades que mantienen sus depósitos a corto plazo intactos son Openbank e ING Direct. Ambos depósitos de bienvenida siguen ofreciendo un 2% a 3 meses, aunque parece que no por mucho tiempo, en principio hasta el 30 de Septiembre.
¿Seguirán bajando los depósitos a corto plazo?¿Por debajo del 1%?