Acceder

¿Quiebras de bancos ante la incertidumbre económica ?

5 respuestas

En la delicada situación en la que nos encontramos y lo que es peor la que se nos avecina,realmente véis posible que alguna entidad bancaria española,ya sea bien un banco o una caja pueda quebrar?

Re: ¿Quiebras de bancos ante la incertidumbre económica ?

De momento por lo que se ve no hay ninguna entidad financiera que este al mismísimo borde de la quiebra. Si es cierto que hay muchos rumores pero nada 100% cierto. Creo pronto se verán las fusiones y las nuevas formulas para integrar a las cajas y así poder ahorrar mayores costes.
Saludos

Quiebras lo dudo mucho, debido a la alta participación política que tienen muchas de ellas no creo que las dejen caer.

Ahora el Banco de España ha encontrado la fórmula para fusionarlas entre ellas sin ser una fusión propiamente dicha.

El Banco de España da con la fórmula para integrar las cajas sin fusionarlas

S2

Sabes si en caso de fusión te mantienen los depósitos con las mismas condicones anteriores a la fusión?s2

Por supuesto, tu has firmado un contrato vinculante y tiene el derecho a respetarte las mismas condiciones que dictan en dicho contrato.

De todas formas... ¿de que entidad estás preocupado/a? Porque a lo mejor estás calentándote la cabeza por nada... Santander, La Caixa, BBVA, Popular, ING, Sabadell... no problem!

Además tienes cubiertos hasta 100.000 euros por entidad y titular según el FGD.

S2

Yo estoy preocupado por el banco Pastor. Para marzo me cumple el deposito que tengo con esta entidad y mi duda es si seguir con ellos o cambiarme a otra entidad de las comentadas anteriormente, que en teoria parecen más segura. Por favor, alguien me puede asesorar.
Gracias y un saludo

Guía Básica