Depósito en Banco Popular
Hola a todos, en primer lugar gracias por toda la ayuda que ofrece este foro. En los tiempos que corren se agradece mucho.
Mi duda es la siguiente:
Hace unos días (finales de 2014) vi en el foro que en el Popular ofrecían el 1,65% con un depósito que requería una cierta vinculación, al menos mientras durara el depósito (creo que a 13 meses, o quizás 12): domiciliar nómina y 3 recibos.
Para lo que están dando el resto (por ejemplo, BBVA y similares un 0,30%, de risa), creo que un 1,65% no está nada mal.
Total, que fui a preguntar a mi oficina del Popular y efectivamente, me ofrecieron dicho depósito, pero esta vez al 1,50%. Me permiten suplir la nómina (vinculada actualmente a otra entidad) con transferencias mensuales periódicas (creo que superiores a 600 euros) y domiciliar 3 recibos de luz, agua, gas, teléfono, etc. No recuerdo muy bien si es a 13 meses o 12 porque aún no lo he formalizado.
A ver qué opináis:
a) ¿Me ofrecen el 1,50% (TAE, supongo) porque en enero han bajado el extratipo o porque cada oficina del Popular tendrá su margen y "juegan" con el tipo de interés del producto?
b) Si al final me animo (visto lo visto, algo es algo, conseguir un 1,50% a un año y luego ya veremos, de momento prefiero no recurrir a COINC, Pichincha y similares, al menos Popular lo tengo cerca y tengo cuenta con ellos), ¿cómo véis la solvencia de Popular? Vale, ya sé que todos están cubiertos por el FGD y tal, pero dentro de una posible catástrofe (esperemos que no ocurra), ¿Popular tiene un rating aceptable recientemente o están faltos de liquidez y por eso ofrecen tipos superiores a BBVA, Santander y demás entidades supuestamente "más solventes"?
Gracias de antemano por la ayuda y felices fiestas.