Depósito "despedida" Openbank
Buenos dias.Sigo, sin participar, esta comunidad desde hace mas de 5 añosy siempre me ha resultado de enorme utilidad para contratar productos bancarios on-line.Dado mi negativa experiencia con Openbank, creo necesario compartirlo con vosotros.
Os adjunto escrito de protesta remitido a openbank, Banco de españa y consumo.
Buenos Días. En calidad de cliente en iBanesto y posterior iSantander desde hace más de 3 años, confié en la solvencia de grupo Santander para formalizar , en openbank, el deposito bienvenida. La documentación solicitada fue entregada con fecha 12/1/2015 en la oficina física de banco Santander , Barcelona. Se realizó la transferencia por parte de los dos titulares el 19/1/2015.Se me comunica (debiendo ponerme yo en contacto, no por parte de la entidad) que los DNI entregados en oficina física no son válidos( ¿ no debería dicha oficina comprobarlo?), procedo a reenvio por email. Posterior a su recepción, se me solicita ( en diferentes llamadas, realizadas siempre por mi parte) justificante de titularidad de la transferencia emitida, enviado el martes 20/1/2015.Finalmente, se me volvió a solicitar el reenvío de los DNI, al parecer “ no son perfectamente legibles”, realizado el propio martes.
NO se realiza la activación de la cuenta hasta el viernes 23/1/2015, donde sus técnicos comerciales me comunican que la migración del total de la cantidad depositada en la cuenta ( xxxxx euros) tendrá lugar de forma automática en un máximo de 24 horas. Este sábado, dado que curiosamente sigue sin producirse, un nuevo técnico comercial me comenta la necesidad de disponer de las claves para poder realizar el ingreso en el deposito bienvenida, claves que no he recibido, entiendo que porque la activación de la cuenta no se produce hasta el viernes. Cuando comunico mi intención de cancelar la imposición y la cuenta, dado este cúmulo de despropósitos, me sorprendo al referir el mencionado técnico QUE NO PUEDO OPERAR , pese a confirmar el saldo, DADO QUE NO DISPONGO DE LAS MENCIONADAS CLAVES, que solo se proporcionaran por correo ordinario, pero sin asegurar la fecha exacta de la recepción de las mismas. Cuando pregunto entonces si eso significa que su entidad retiene esa cantidad, sin permitir al titular del mismo operar con ella, se me contesta que “efectivamente, es así”.
Por tanto:
1 Pese a cumplir todos los términos por ustedes solicitados, después de cinco días de disponer de nuestro dinero en su cuenta, no sólo no ha podido formalizarse el deposito, producto por el que yo contraté sus servicios, sino que el dinero, generando un interés de 0,01%, debe permanecer inamovible, dado que su entidad no proporcional las claves para que EL TITULAR PUEDA DISPONER DEL MISMO.
2 Considero la situación lo suficientemente importante para, obviamente, cancelar el deposito, la cuenta y cualquier otro tipo de relación con su entidad en cuanto reciba las mencionadas claves. Además de, por supuesto, remitir copia de este correo tanto a la oficina de consumo de la Generalitat de Catalunya como al departamento de quejas del banco de España.
En su defensa, alegan que la cantidad ORIENTATIVA de apertura del deposito que solicite, y a la que no llego ( 5 cifras) por 230 euros les impide formalizar automaticamente el deposito.A fecha actual, SIGO SIN RECIBIR LAS CLAVES ( ¿que curioso, no?), pero su servicio de atencion al cliente me ha ofrecido, en este orden y ante cada negativa:
1 Envio carta firmada solicitando el deposito.
2 Direccion email solicitando el deposito.
3 Mantener el interes del 2% desde el primer dia
perdonad la extension, pero considero que puede ser de utilidad que los foreros conozcan estas practicas, posiblemente legales, pero carentes de toda ética.Se que muchos pensareis que ética y banca ya debería darse por sentado que no caminan juntas; en mi caso, tanto con ING, Ibanesto,Banco Popular,Evo Banco y ahora Selfbank, problemas cero.