Acceder

La subida de impuestos sobre el capital recaudará 900 millones al año

3 respuestas

Un aumento de la presión fiscal de dos puntos porcentuales sobre las rentas de capital y plusvalías supondría un incremento de la recaudación anual por este concepto de 920 millones de euros, según las estimaciones de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) elaboradas a partir de las estadísticas de ahorro del año 2007.

http://www.finanzas.com/noticias/fiscalidad/2009-09-01/195524_subida-impuestos-sobre-rendimiento-capital.html

Re: La subida de impuestos sobre el capital recaudará 900 millones al año

A sanear las cuentas del estado que hay q pagar los 2500 los 400 los 420 y por supuesto los 210 para q los jovenes se tomen cubatas jejejeje

vivan los rojos!!!

La que están liando para recaudar 920MM. y luego con que facilidad derrochan miles de millones

Hay mucho humo... Nadie sabe (salvo quizás en algún despacho de Moncloa) lo que van a modificar y cómo. Pero en el campo de las hipótesis:

- Si deciden eliminar la deducción de hasta 400 euros, son 6.000 millones de euros de recaudación. Personalmente pienso que no llegarán a tanto, pero creo que sí la van a tocar y la suprimirán para rentas altas. Habrá que sumar alguna cantidad intermedia.

- Por cada punto que suban el tipo de la base del ahorro son algo más de 460 millones de euros. Una posibilidad, que igualen este tipo al tipo más bajo de la base general, 24%, 6 puntos de diferencia, por tanto 2.760 euros. En algunos sitios se ha comentado incluso subida al 25%, personalmente tanto 24, como 25 me parece que no llegarán, pero el 20 ó 22 los veo bastante probables.

Y así podríamos seguir viendo partidas, pero es todo hablar por hablar.

Saludos.