Ya me estás haciendo trabajar demasiado...
Yo no lo contraté porque tengo uno que me ofrece ese 1% + participación en beneficios... Y un 4% por las aportaciones previas a cierta fecha... Pero claro, eso era cuando estos productos eran algo bastante más decente y los intereses estaban algo más elevados... (tiene más de 20 años).
Tengo por algún lado la propuesta el que comentaba que da el 1%... a ver si la encuentro (NorteHispana). Si aparece, te diré el nombre específico del producto. La chica me comentó que podían ofrecer "sobretipos" en función de la cantidad... El tipo de interés es revisable trimestralmente, creo recordar, si bien no lo revisaban nada más que anualmente últimamente. Tengo una copia de la propuesta en la oficina del trabajo, a ver si mañana recuerdo mirarla.
Creo que es este producto... pero tendría que confirmarlo con al documentación que me facilitaron... https://www.nortehispana.com/inversiones/seguro-ahorro/seguro-de-ahorro-universal (Ten en cuenta que fue hace mes y medio aproximadamente).
Adjunto una imagen de la ficha de un producto similar también del Grupo Catalana Occidente (a diferencia del que me ofertó Norte Hispana, este permite rescatar el 100% del dinero a los 3 meses... el que me ofertaron a mí, únicamente lo permitía a partir del primer año. Desconozco rentabilidad que está ofreciendo actualmente este del que adjunto ficha. El de NorteHispana estaba en el 1% para este año 0,98% TAE limpio).
El hecho de que yo no lo contratara, era porque lo iba a usar como plazo fijo de 1 año, es decir, meter dinero y al año mirar rentabilidades. Y surgió Facto con la oferta del 1,20%...
Me venía bien un nuevo seguro de vida-ahorro (mejor que haces imposiciones extras en el que ya tengo), porque en caso de rescate parcial, este tipo de productos utiliza el método FIFO, y de mi antiguo seguro de vida-ahorro tendría que sacar las primeras aportaciones, que me están rentando un 4%... No sé si me explico...
Salu2.