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Porque dejo de invertir en Raisin
Os comento porque voy a dejar de invertir en Raisin.
A pesar de comentarios sobre que debido a ciertos problemas “técnicos” han demorado la devolución de dinero; A pesar de ciertos retrasos en transferencias recibidas y enviadas; a pesar de ciertos comentarios, en diferentes plataformas, sobre la cantidad de papeleo y gestiones a realizar para dar de alta una cuenta; a pesar de que con motivo del cambio de KeyTrade Bank nos han tenido más de diez días sin poder hacer ingresos ni otras gestiones, a pesar de que durante este proceso de cambio por teléfono me indicaron que podía hacer el ingreso de 0,10€ y después de 7 días lo han devuelto, a pesar de que si envías la documentación desde un e mail que no es él que tienen registrado te la devuelven; a pesar de todo eso había decidido seguir invirtiendo en Raisin.
¿Por qué he cambiado de opinión? Por lo siguiente:
He tratado de abrir una cuenta poniendo como titular a mi mujer, como mi mujer no utiliza la informática, empecé a reunir toda la documentación exigida: Certificado Fiscal de Residencia, a solicitar en la Agencia Tributaria; Certificado de titularidad de cuenta, a solicitar en el banco; Fotocopia del DNI; ingresar 0,10€ desde la cuenta que se ha dado de alta, si no sirve. Reuní toda la documentación y la envié, me la devolvieron por no haberla enviado desde el e mail de mi mujer. Ya estaba en el periodo en que quedo todo cerrado por el cambio a Raisin Bank y consulté si podía hacer el ingreso de los 0,10€, me dijeron que si, lo hice y unos días después me lo devolvieron. Cuando paso el periodo de cierre de la actividad en Raisin, me puse en contacto con ellos para retomar el proceso de alta. Me dicen que además de toda la documentación que han solicitado, ahora han cambiado las normas y debe mi mujer hacer una videoconferencia con una plataforma Video-Ident a través de tu webcam o móvil con un agente de IDnow, para poder validar su identidad y la autenticidad del DNI, entiendo que todo esto instalando alguna app. Les dije que ya estaba bien y que hasta aquí habíamos llegado, que tiraba la toalla y no seguía con el proceso. Me contestaron que eran sus normas, les respondí que yo también tenía mis normas y una de ellas era que no me tomasen el pelo.
En resumen, no volveré a trabajar con Raisin mientras sigan con esta política, por lo siguiente:
· Porque he leído comentarios, que me han preocupado, de ciertos problemas de liquidez debido a un “problema técnico” y más ahora que cambian el banco en el que se deposita el dinero.
· Porque siempre me ha molestado que por un motivo u otro siempre esta tu dinero unos días sin producir intereses. Debido a ciertos retrasos en transferencias recibidas y enviadas, demoras en recepción de documentación, etc.
· Porque darse de alta parece una carrera de obstáculos.
· Porque los usuarios habituales de estas plataformas somos pequeños ahorradores que necesitamos procesos sencillos ya que lo único que queremos es abrir una cuenta donde depositar nuestro dinero.
· Porque no se pueden transmitir indicaciones contradictorias en un proceso ya de por si bastante complicado.
· Porque es imposible tratar directamente con el banco donde está depositado mi dinero.
· Porque he tenido que hacer en Hacienda la declaración del modelo 720, que para los no profesionales no es nada fácil y si lo pones en manos de un profesional no te compensan los intereses recibidos. Hay otras opciones de depósitos, con intereses más altos, que no tienes que declarar el modelo 720, ya que operan en España.
· Porque otras plataformas de inversión tienen un proceso de alta más sencillo.
· Porque, en estos momentos, ya no son los que tienen los depósitos más interesantes. Hay algún banco con ofertas sustancialmente mejores.