Hablar de política es una insensatez, incluso con los propios padres... cunato más con extraños.
En este país ( en los demás lo desconozco) si no eres de izquierdas, por razones o ******* has de ser de derechas. Y en mi caso, no soy de nadie, porque ninguna ideología me convence y además los políticos que tenemos son pésimos, TODOS. Y resulta también, que lo que a la gente realmente le importa es SU DINERO; el de los demás, le trae al fresco. Por eso, todo quisque se queja y entiende de lo suyo. Empiezo: Autónomos , todos hartos de las políticas de uno y otro lado, conozco varios y todos se quejan del PP y del PSOE; funcionarios, solo tienen en mente la congelación que sufrieron en lo más duro de la crisis, cuando hubo gente que literalmente pasó de tener una vida digna, a estar en la cola de Cáritas ( jo***, eso sí es duro); y por último los pensionistas, uhh, tema delicado en extremo este, porque los conozco con pensión máxima y además la de viudedad( el Sr. Iglesias abogaba por reducir esta, porque entre viuda y viuda, se nos van los dineros) y se quejan, cuando hay jóvenes que cobran una mierda y no pueden pagar alquileres( el Sr. Echenique puede vivir en el barrio de Salamanca, suertudo él) y viven en casa con los padres; otros pensionistas se quejan de que cobran poco. Olvidan que la pensión depende de lo cotizado, y ahí, pues hay de todo: los que nunca han cotizado; los que empezaron tarde ( por la razón que sea) y las no contributivas. Y las de viudedad, y no me refiero a la d la viuda que cobra solo esa, sino a la/el que cobra la suya, y además la de viudedad.
"Quejarse de lo mal que le va a uno y ver la paja en el ojo ajeno", este es el pecado nacional.
Y para que nadie diga nada: soy funcionari@, feliz con mi trabajo; me gustaría que cambiaran muchas cosas en España, sí, pero me temo que todo seguirá igual, nos gobierne quien nos gobierne, porque esa masa de gente que les vota, o sea, los españoles ( y meto aquí a todas las comunidades, las llamadas históricas, y las demás) somos como somos. ¿Idiosincrasia mediterránea? Pues será eso. O no.
Feliz verano y cuidaos, que por mucha vacuna que haya, el virus no le hace ascos al "vacuno".