Cuanto tienes asegurado en bolsa o fondos? Cuanto "invierte" ahí la gente? Cuanto dinero tiene una gran empresa en una misma entidad? Pues en un depósito tienes cubierto hasta 100k y quien ponga más que "haberlos haylos", asumen su riesgo, sabiendo que en la quiebra total de esas entidad, perderán lo que esté por encima de 100k.. Otros lo tienen más de 100k en la cuenta del banco de la esquina, si es que aún está la oficina.. y ni se plantea abrirse una cuenta por "Internete". Y el que no necesita líquido lo tiene en bolsa, fondos y demás productos financieros que le enchufen o decida comprar..
Cuando te encuentres en otra situación, quizá te lo replantearás, cada uno tiene una tolerancia al riesgo y esta puede variar, según tu edad y tus circunstancias. Hace 15 años yo no hubiera metido más de 100k en una mismo cesto, pero ahora, sí, tengo más de 100k en una misma entidad, de momento en periodos cortos, esperando que suba la oferta del resto de entidades. Mientras espero que el mercado inmobiliario se calme y poder hacer un cambio de primera vivienda. Tengo cuenta abierta en varias entidades, varias a cero actualmente. Justo antes he contestado este tema en otro hilo, y he dicho que tampoco lo meto en un banco que no se a que se dedica y que opera desde Letonia y aunque sigo teniendo un riesgo, lo asumo. Si no hay riesgo, no hay emoción :o))
*Yo siempre he sido muy conservador, pero el tiempo y el cojín, te ayudan a relajarte. También hay que decir que me metí en el inmobiliario en el 2008/9 cuando todo el mundo salía y mi entorno me decía que no era el momento y gracias a haber ido a contracorriente, hoy tengo estos "problemas" ;o)
No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?