Acceder

¿Dónde voy guardando el dinero de mis hijos?

9 respuestas
¿Dónde voy guardando el dinero de mis hijos?
1 suscriptores
¿Dónde voy guardando el dinero de mis hijos?
#1

¿Dónde voy guardando el dinero de mis hijos?

Buenos días, he visto diversas respuestas en muchos hilos pero no termino de aclararme.
Me gustaría abrirle una cuenta a mi hija de 6 años para que vaya guardando ahí su dinero y que este, a su vez, vaya generando una pequeña bola de nieve.
¿Alguna idea de qué banco o neo banco tiene algo interesante?
Me han comentado las siguientes:

• Cuenta Kids en InBestme (cartera de inversión)
https://www.inbestme.com/es/es/invertir/cuenta-kids/

• Depósito Junio en MyInvestor (cuenta remunerada)
https://myinvestor.es/cuentas-tarjetas/cuentas-menores/
La veo interesante, te da 2,5% si tienes algún roboadvisor con ellos (es mi caso).

¿Alguna idea alguien?

Muchas gracias!
#2

Re: ¿Dónde voy guardando el dinero de mis hijos?

Yo conozco la cuenta Junior de Myinvestor que está bastante bien. Por cierto, el 2,5% te lo dan durante el primer año aunque no tengas la cartera automatizada con ellos. A parte de la cuenta, puedes contratar muchos fondos, algunos con nivel de riesgo bajo como los monetarios que actualmente dan mas que ese 2,5%.
#3

Re: ¿Dónde voy guardando el dinero de mis hijos?

Y digo yo, no sería mejor comprarle un fondo indexado al MSCI?
No tengo claro como hay que hacerlo, si tengo que ponerlo a mi nombre para traspasarselo luego.
Si alguien lo sabe, agradecería esta información.

Muchas gracias!

#4

Re: ¿Dónde voy guardando el dinero de mis hijos?

Puedes hacer cuentas a nombre de tus hijos en MyInvestor y hacer aportaciones puntuales o periódicas a fondos.
#5

Re: ¿Dónde voy guardando el dinero de mis hijos?

En MyInvestor puedes contratar cuentas de ahorro y cuentas de inversión a nombre de los hijos. No hace falta hacer ningún de traspaso de fondos de inversión.
#6

Re: ¿Dónde voy guardando el dinero de mis hijos?

Yo diría que no se pueden hacer traspasos entre distintos titulares. En ese caso tendrías que vender el fondo.

Si lo pones a su nombre, es su dinero y a los 18 años podrá hacer lo que quiera con él.
#7

Re: ¿Dónde voy guardando el dinero de mis hijos?

Hola,

aún no está la criatura, pero lo tendré en cuenta para cuando nazca.
¡Muchas gracias!
#8

Re: ¿Dónde voy guardando el dinero de mis hijos?

Yo creo que lo más simple es que este a su nombre y confiar en que la educación que reciba sirva para que sea responsable (y de paso como ha crecido su dinero en esos 18 años servirá de lección). Creo que existe la opción de que esté a su nombre y luego utilizarlo para pagar sus estudios, etc sin que se considere una donación pero no estoy seguro...
#9

Re: ¿Dónde voy guardando el dinero de mis hijos?

Tienes también la cuenta para menores de Indexa capital, lo único malo que tienes que empezar por 2k, pero si ya eres cliente puedes empezar con 1k.

En todos los sitios, como es para muy largo plazo, tienes que fijarte en las comisiones que serán pequeñas pero te devoran la inversión con el paso de los años.
#10

Re: ¿Dónde voy guardando el dinero de mis hijos?

La decisión es tuya, pero teniendo en cuenta su edad y seguramente sea un dinero que no vayáis a tirar de él antes de sus 18 años yo tiraría a fondos  con myinvestor por ejemplo que creo que ofrece opciones para niños. 
Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar