Acceder

Depósito estructurado BBVA 18 meses - Depósitos BBVA

7 respuestas

Buenos días:

Se me ha terminado el depósito plazo fijo a un año y me ofrecen el 1%.
Pero también me ofrecen un depósito estructurado a 18 meses con 100% de capital garantizado con 1,75 % de interés a vencimiento  y un 0,50% adicional al vencimiento si se cumplen unas condiciones del euro stock que no entiendo muy bien. He preguntado y me han dicho que o es 0,50 % adicional o nada.
El capital no puedo sacarlo antes de vencimiento. La inversión sería de 150 K.
¿Qué opináis? Soy inversor conservador siempre de depósito plazo fijo. El banco me dice que está bien porque se garantiza el 100 % capital y normalmente es el 95%.
¿Podéis explicarme lo del euro stock que no lo he entendido?.

Gracias 

Re: Depósito estructurado BBVA 18 meses - Depósitos BBVA

Lo primero es q ese 1,75% no es TAE sino interés acumulado en los 18 meses ( sería un 1,16% anual aproximadamente.)
Con el 0,5 adicional ( en el caso q se cumpla la condición sobre el eurostock) sigue siendo un tipo pobre por debajo de otros bancos online
El euro stock es un índice que mide la cotización d las principales empresas europeas . Pensar en q en 18 meses se haya revalorizado es como tirar una moneda al aire 

Salu2

Re: Depósito estructurado BBVA 18 meses - Depósitos BBV

Es una basura. Tienes depósitos en otros bancos que podrían darte entre un 2,5 y un 3 y pico TAE sin despeinarse, solo tienes que buscarlos aquí en el foro. Es más, me atrevería a decir que casi todos los bancos menos los GRANDES. (BBVA, CaixaBank y Santander) tienen depósitos con las mismas garantías y mayor rentabilidad.

El euro stoxx es un índice bursátil , un valor númerico, que representa a las 50 empresas más grandes de Europa. A veces el banco no referencia al índice con dividendos y lo hace sin dividendos. 
Pondrán mil y una trampas o estrategias para que no se cumplan las condiciones para que el cliente obtenga rentabilidad. Por desgracia lo sufrí durante años por incultura financiera, engañado en banca personal de dos bancos. 
Si has preguntado en un foro de internet ya es mucho más que la mayoría de españoles.
Mi opinión es que los bancos grandes de España envuelven muy bonito y con lazos los productos que comercializan pero dentro solo hay autentica porquería inmunda.
La regla de oro es no contratar nada que te ofrezca el banco. Tienes que ser tú el que pidas el producto. Quiero esto y si no lo tienen a otro sitio.
Por supuesto hay que tener mucho cuidado con timos y chiringuitos financieros.
El foro es un filtro maravilloso. Si alguien te aconseja algo raro a los cinco minutos unos cuantos foreros lo criticaran con dureza. 
Déjate aconsejar por los foreros y no por los banqueros.

Ya te han contestado sobradamente los compañeros, mi humilde consejo es que no contrates ese "producto" ni de broma. Tienes opciones mejores. S2.

Gracias por la info.

Como te han dicho ya, a ese producto no lo tocaría ni con un palo.

Ni estructurados, ni referenciados, ni depósitos mixtos, ni tonterías... si quiero un depósito dame un depósito y que no me vengan con milongas.

Hay una buena variedad de opciones mejores que esa sin mucho esfuerzo. Básicamente se quieren reír de ti un poco.

Y no dejes metas más de 100k por entidad y cliente (otra cosa es que seáis dos titulares)

En la tabla de @monillo tienes un buen buffet de opciones. Eso sí, siempre saliendo de los clásicos bancos con la sucursal en la esquina de la calle.

Suerte

Depósito 2,85% a 1 año en Banco Finantia.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica