Acceder

El emperador se está preparando para impagar sus deudas

3 respuestas

Buceando por la red he encontrado un artículo sencillo y didactico en el que se viene a señalar que la situación actual de la enconomía mundial no es ninguna novedad en la historia económica

http://investorsconundrum.com/2011/11/28/el-emperador-se-esta-preparando-para-impagar-sus-deudas/

"El emperador y todo su equipo de consejeros económicos llevan cuatro años meditando como conseguir una formula que les permita no tener que asumir sus deudas ante sus acreedores. No es nada sencillo, tiene que ser una formula, una combinación tal que los acreedores no se den cuenta que en realidad les están impagando lentamente sus deudas. En caso de no encontrarla, deberan aplicar la solución dura, impagar directamente. Después de muchos años de excesos en sus gastos, pero sobretodo en sus inversiones fallidas financiadas con deuda, la corte del emperador ya sabe hace años que sus ingresos corrientes no permiten pagar sus deudas y sus activos, además de ilíquidos no pueden cubrir la enorme deuda contraída"

En este parrafo extraido del artículo se expresa claramente lo que están estudiando todos los gobiernos del mundo en la actualidad. Curioso ¿ no ? . En fin , nada nuevo bajo el sol.

Este gráfico me impacta mucho ya que creo que es hacia donde se van a dirigir muchas monedas:

Re: El emperador se está preparando para impagar sus deudas

Muy buen articulo,enseñandonos lo importante que es aprender de la Historia.
En estos meses,he ido asimilando el sentimiento de que al final va a haber quitas, y actuación del BCE,con la consecuencia de la perdida de valor del Euro.

Me apasiona la Historia de Roma, y las críticas de Cicerón a la República, aunque bien fundamentadas en su resumido "O Tempora o Mores" llenos de elocuencia, de cómo los valores tradicionales de la vieja Roma, se perdían, lo único que produjeron, no es que la RES PUBLICA (República) sobreviviera, sino el advenimiento y justificación de otra fórmula política, el IMPERIO (allí no fue tan malo).
---------------------------------------------------------
O tempora, o mores! (Marcus Tullius Cicero: Catilinam orationes 1:2) es una locución latina que se puede traducir como ¡Oh tiempos!, ¡oh costumbres!.

En su discurso contra Catilina, quien había intentado asesinarlo, Cicerón deplora la perfidia y la corrupción de su tiempo. La frase se emplea, generalmente en tono jocoso, para criticar usos y costumbres del presente, recordando la época de las buenas costumbres.

Es la frase que en los comics de Asterix y Obelix decía siempre el pirata tuerto después que Los heroes galos hundiesen su barco.
http://es.wikipedia.org/wiki/O_tempora,_o_mores!
-----------------------------------------------------

No sé, pero hablar de Imperios y de Dictaduras (que fueron sus herederas), en este momento histórico, a mí me parece, como poco, ANACRONICO.

Para entretenimiento en la elocuencia, recomiendo la ficción STARS WARS, en la que se cuenta, también la misma historia, con más morbo, pero más fiel a la actualidad, el Imperio del Mal contra la Res Pública del Bien.
---------------------------------------------------------
Los viajes espaciales son comunes y la mayoría de los planetas que aparecen en la saga están afiliados a la República Galáctica, la unión democrática que rige la galaxia y cuyo gobierno, presidido por un Canciller Supremo, está formado por representantes elegidos o designados de toda ella agrupados en el llamado Senado Galáctico, ubicado en el planeta capital Coruscant.
En oposición a la República se encuentra la Confederación de Sistemas Independientes, siendo el enfrentamiento de ambas uno de los temas más importantes en la trama de las tres primeras películas de Star Wars.

http://es.wikipedia.org/wiki/Star_Wars

Un saludo

Creo que de la historia hay que aprender con alfileres,porque no todo es aplicable,pero algunas cosas pueden repetirse. Si cuando se produjo la burbuja inmobiliaria, y los políticos decian que los precios de los pisos no bajaban,se les hubiera enseñado la historia del boom japones o la historia de los tulipanes en Holanda,pues a lo mejor hubieramos sido mas prudentes en las decisiones de inversión.
La referencia histórica, llega a hacer referencia a quitas ocurridas en el S.XX, donde ya no habían dictaduras en muchos paises.