Nomura y JPMorgan prevén un descalabro de Bankia de hasta el 90%
Las firma de inversión japonesa y estadounidense han sido dos de las primeras en ajustar su valoración de Bankia
Madrid (Redacción).- Los analistas activan todas las alertas con el regreso a la cotización de Bankia, tras desvelar el viernes el rescate pedido y sus millonarias pérdidas de 2011. Nomura ha rebajado su precio objetivo a solo 0,20 euros, lo que supondría casi un 90% adicional de caída, y JPMorgan a 0,31 euros.
Las firma de inversión japonesa y estadounidense han sido dos de las primeras en ajustar su valoración de Bankia a las cifras desveladas por la entidad desde el pasado viernes, cuando fue suspendida de cotización.
En el momento de su suspensión, las acciones de Bankia cotizaban en 1,57 euros, con unas pérdiads acumuladas en lo que va de año del 56%, una cifra similar al balance negativo que presenta desde su salida a bolsa.
Las últimas jornadas han multiplicado las noticias sobre Bankia. La entidad solicitó al Gobierno 19.000 millones de euros más en ayudas. Para reforzar sus cuentas, realizará una macroampliación de capital de 12.000 millones. Y una vez auditados sus resultados de 2011, las cifras finales arrojan unas pérdidas de casi 3.000 millones de euros, frente a los 300 millones de beneficio de las cuentas sin auditar.
La reacción de los analistas no se ha hecho esperar. Los de Nomura han rebajado su precio objetivo sobre Bankia desde los 1,10 euros por acción anteriores hasta los 0,20 euros, lo que supondría un potencial bajista adicional próximo al 90%. Su recomendación pasa por 'reducir' posiciones en Bankia.
Los 0,20 euros fijados por Nomura no varían demasiado respecto a la valoración realizada hoy por JPMorgan. La firma estadounidense ha rebajado el precio objetivo de Bankia desde los 1,70 euros por acción previos hasta los 0,31 euros.
Nomura y JPMorgan prevén un descalabro de Bankia de hasta el 90%