BME suspende la cotización del Ibex 35 por problemas técnicos
Buenos días,
El ibex parado, banco malo para el 24... Algo gordo anuncian hoy y algo más gordo se nos viene encima (NEO EUROPESETA???)
¿¿¿"Opa, yo vi a hasé un corrá"???
El índice selectivo de la bolsa española se encuentra suspendido de cotización desde las diez y cinco de la mañana "por problemas que se desconocen", según informa Bolsas y Mercados Españoles (BME). El Ibex 35 se ha parado cuando subía un 0,25% y se situaba en los 6.772,4 puntos. De momento, no hay hora prevista para la vuelta a negociación. Mientras tanto, la prima de riesgo baja hasta los 538 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 6,7%.
Desde BME han señalado que se trata de un problema técnico "bastante complejo" y han confirmado que "lo están investigando", para poder solucionarlo "lo antes posible".
Además, han indicado que este tipo de inconveniente ya ha sucedido otras veces, "aunque no muchas".
Situación en los mercados
"El inicio de la semana está marcado por la superación el viernes de resistencias en el Nasdaq 100, que es un elemento más que invita al optimismo, junto con el giro bajista en los bonos a 10 años y las subidas del euro / dólar", comentan los analistas de Ecotrader.
"El movimiento alcista lleva al Ibex 35 a probar de nuevo la tangencia con su directriz bajista y primera resistencia que presenta a la altura de los 6.900 puntos. Batirla dejaría el camino despejado hasta siguientes resistencias en la zona de 7.200 puntos", añaden los expertos.
Las bolsas europeas esperan nuevas señales sobre la disposición de los bancos centrales de todo el mundo para tomar medidas de estímulo económico y frenar la crisis de la Eurozona.
El Banco Central Europeo (BCE) se ofreció la semana pasada a intervenir en los mercados de deuda para bajar los costes de financiación de España e Italia, aunque añadió que la oferta está sujeta a la necesidad de una petición formal de ayuda por parte del país en apuros y a una estricta condicionalidad.
La ausencia de medidas inmediatas por parte del eurobanco decepcionó a los inversores inicialmente, aunque la amenaza de intervención y la posibilidad de que España acepte un rescate blando animaron las bolsas el viernes.
Los inversores no tendrán hoy ninguna referencia macroeconómica destacable. En general , la semana será tranquila desde este punto de vista. Los bancos de Japón, Indonesia y Australia darán a conocer sus decisiones de política monetaria para incentivar la lenta recuperación económica. Y el el 9 de agosto se conocerán datos sobre la balanza comercial de junio en Estados Unidos.
Un saludo.