Merkel pide tiempo mientras las ciudades alemanas no podrán pagar la deuda.
Angela Merkel, canciller alemana, declaró recientemente que se necesitará de un largo periodo de tiempo para que la economía europea se recupere.
Necesitamos un gran esfuerzo, de cinco años y más”También advirtió sobre la necesidad de acometer reformas estructurales para atraer a los inversores, y instó a los países de la unión a comprometerse con las medidas necesarias y con las exigencias de reducción de la deuda.
Necesitamos austeridad para convencer al mundo de que vale la pena invertir en Europa”Sin embargo parece que Merkel y Alemania deberán fijarse en si mismos ya que un estudio de Ernst & Young, una de las principales consultoras del mundo, ha informado de que una de cada cinco ciudades tienen una deuda superior a los presupuestos anuales respectivos. También mostraron como la mitad de las ciudades no pueden hacer frente a la deuda que tienen contraída. Actualmente un 45% de los distritos introdujo medidas de austeridad, pero el informe realizado por Ernst & Young asegura que de aquí a tres años el porcentaje aumentará hasta un 64%. Las medidas que pretender imponer las administraciones locales, entre otras, son reducir el número de guarderías, aumentar los impuestos a la propiedad o eliminar la iluminación de las calles. Un saludo!