¡Sorpresa! Los funcionarios ya son el tercer sector más afectado por el paro
Para los que usan el pensamiento basado en tópicos:
Para quienes piensen que esto no les afecta, recuerden esta noticia cuando vean que las listas de espera se alargan, cuando vean que en la clase de su hijo hay demasiados alumnos, cuando tengan que esperar demasiado para que llegue la policia, etc.Los funcionarios ya son el tercer sector más afectado por el paro
Mientras parte de la sociedad critica el exceso de empleados públicos en la administración, los sindicatos se llevan las manos a la cabeza con las cifras, negro sobre blanco, en mano.
Este martes los demoledores datos del paro volvían a golpear con fuerza a la sociedad española en plena crisis y a siete meses de la reforma laboral. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 79.645 desempleados en septiembre, un 1,72% respecto a agosto, lo que situó la cifra total de parados otra vez por encima de los 4,7 millones después de tres meses por debajo de esta barrera. Y en plena oleada de recortes y protestas, mientras parte de la sociedad clama contra el exceso de empleados públicos, los funcionarios siguen sufriendo en sus carnes los estragos de la crisis. De hecho, la afiliación a la Seguridad Social en los sectores de Administración Pública, Educación y Sanidad se redujo en 220.472 personas entre enero y septiembre, según datos difundidos por CSI-F a partir de las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El sindicato quiso destacar sobre todo la pérdida de afiliados en la Educación, el sector donde más se está notando la destrucción de empleo, con 132.713 afiliados menos entre abril y septiembre. Según CSI-F, el sector de Administración Pública es ya, proporcionalmente, el tercer sector con una mayor pérdida de afiliados, por detrás de la construcción y las industrias extractivas. El presidente de CSI-F, Miguel Borra, exigió hoy al Gobierno y a las comunidades autónomas, reunidas hoy en la Conferencia de Presidentes, "que pongan freno a la sangría de pérdida de empleos en el sector público". "Hay que aplicar un torniquete a la sangría de empleo en el sector público, porque los servicios que reciben los ciudadanos son hoy, en el contexto de esta crisis, más necesarios que nunca", destacó. Borra teme que "detrás de esta pérdida de empleo público se encuentre una de las condiciones encubiertas del futuro rescate a España".