¿El fin de la era Apple?
Durante el primer trimestre del año, el beneficio de Apple ha caído casi un 18%; aun así la compañía ha facturado cerca de 9.500 millones de euros.
Aunque Apple ingresó un 11,27% más que hace un año, los costes derivados de las ventas aumentaron un 32,1 %, suponiendo una reducción en su margen de 10 puntos porcentuales.
Las ventas del iPhone no han crecido con la fuerza que lo hacían años atrás, por lo que la bajada del precio ha hecho reducir el margen de beneficios. Sin embargo, el móvil sigue siendo el producto más rentable (37,4 millones de unidades vendidas el pasado año) y genera las tres cuartas partes del beneficio de la compañía.
En lo que llevamos de año, Apple perdió una cuarta parte de su valor bursátil y en los últimos 12 meses la caída ha sido del 30%, mientras que, por ejemplo, Google se apreció un 34%.
¿Estamos ante el fin de la era Apple o nos sorprenderán con algún nuevo y rompedor producto que supere las expectativas de sus clientes? ¿Le hace sombra compañías como Samsung? ¿Supone el fallecimiento de Jobs un punto de inflexión en la innovación de la compañía?