Acceder

La sanidad de Singapur sigue siendo una referencia

3 respuestas
La sanidad de Singapur sigue siendo una referencia
La sanidad de Singapur sigue siendo una referencia
#1

La sanidad de Singapur sigue siendo una referencia

Su calidad se halla en el top mundial y su coste es la mitad que el español y un cuarto del estadounidense.

La divergencia entre nuestro país y Singapur es que aquí el gobierno “gestiona” forzosamente la riqueza de los ciudadanos mientras que en Singapur la riqueza es retenida y gestionada por cada persona.

Las gigantescas cotizaciones que en España le rendimos al Estado, en Singapur permanecen obligatoriamente en una cuenta especial que posee cada ciudadano y que sólo puede utilizar para fines tasados (pensiones, educación, vivienda o sanidad).

Juan Ramón Rallo

#2

Re: La sanidad de Singapur sigue siendo una referencia

¿Os imagináis vivir en un país como España, o Francia, o Portugal, o Italia...gobernados por unos gestores como esos de Singapur...?...Aunque en Singapur no se puede tontear con el terrorismo o el narcotráfico...incluso te echan unos buenos zurriagazos si escupes o tiras chicles en el suelo...un buen gobierno siempre da beneficios...y quien te quiera, te hará llorar...

#4

Re: La sanidad de Singapur sigue siendo una referencia

Buenas, troyano.
Realmente un sistema (ya sea sanitario, educativo, pensiones, servicios...) en el que tanto la participación económica como la responsabilidad del ciudadano sean mucho mas directas y evidentes, posiblemente conducirían a un empleo racional de los servicios.
No obstante en este hermoso y desastroso país, se requiere un cambio radical de mentalidad por parte de los políticos (para que dejaran de meter la manita en la caja común a espuertas) y de los ciudadanos (que deberíamos responsabilizarnos del buen uso de nuestros impuestos, priorizando su uso racional, olvidando la cultura del "todo ¿gratis?" y de un papá estado que asume nuestras responsabilidades y cubre nuestras debilidades mentales, mitiga nuestras irresponsabilidades en la grstión de nuestro dinero, que habitualmente reconducimos hacia vicios-gastos suntuarios alejados de nuestra condición socioeconómica, postergando necesidades básicas).
Pero, repito, en Spain without olympic games but with a relaxing cup of café con leche, se precisaría un cambio radical de mentalidad.
Saludos gúiz a responséibol géstion.