Re: Fagor entra en concurso de acreedores.
mano de obra barata?= falso. Mano de obra productiva, y en la productividad hay dos factores a tener en cuenta, el coste y la producción. Si la producción es elevada hay amplio margen para el coste, si la producción es baja el coste que se permite tiene que bajar. Lo que no se puede es ser un pais de vagos engreidos y encima tener altos salarios.
Yo no creo que los salarios sean bajos en España, mas bien lo que son altos son los precios y los impuestos. Tampoco creo que sean altos, mas bien lo que es baja es la productividad pero por efectos de producción. Así que lo que necesita este pais es una limpieza social y una bajada en los costes de la vida. Claro está, si hacemos caso a los consumistas y sindicalistas haremos totalmente lo contrario.
Luego tenemos el turismo, aqui la peña se cree que el turismo es la panacea porque es mucho mejor que mancharse las manos en la fábrica, pero el turismo solo puede mover la economía en una pequeña parte del país no en todo los lados.
Respecto a la cercanía de las materias primas pues es una ventaja, pero no es lo único, también la cercanía a los lugares de consumo puede generar una industria transformadora.
El problema es que la sociedad y la economía española nunca estuvo preparada para ser una sociedad de consumo, nos vendieron la moto, nos lo creímos y así nos fue, y peor nos seguirá diendo si seguimos creyendo a los que nos vendieron la moto del consumo.