Hace unos dias, en el hilo "La inmigración es buena Esperanza Aguirre 2011", publicaba yo este post:
De ellos el 35% estaban en el desempleo, lo que indudablemente supone un foco de desestabilidad social. En 2009 había 76.079 presos en las cárceles; a finales de 2013 eran 67.404, de los que casi el 45% eran extranjeros.
Independietemente de esa cifra (ya de por sí preocupante) hay que considerar los miles de delincuentes habituales que son detenidos pero no ingresados en prisión por incidir, y sobre todo reincidir, en la delincuencia menor, que en realidad es la desestabilizadora más importante de la seguridad ciudadana,
Aún admitiendo que aproximadamene 235.000 regresaron a sus paises el pasado año a consecuencia de la crisis, estas cifras no dejan de ser alarmantes, toda vez que España es receptor nato de inmigración africana e hispanoamericana. En mi opinión, no cabe duda de que la Ley de Extranjeria necesita una reforma en profundidad que canalice el flujo migratorio a sus justos términos, haciendo posible una más justa distribución del trabajo y de la riqueza, así como un significativo ahorro del gasto para los contribuyentes. Un cordial saludo
Tienes razón. Precisamente esa pequeña delincuencia (que en realidad no es tan insignificante en cuanto a su gravedad y consecuencias) es a la que me referia en mi post como "desestabilizadora" de la seguridad ciudadana.
Haciendo un cálculo muy macarrónico (poco cientifico, pues la cifra no forma parte de las estadísticas policiales y menos aún judiciales o penitenciarias) puedes calcular que si actualmente en las prisiones hay aproximadamente una pòblación reclusa de entre 22.000 a 25.000 extranjeros, los "pequeños" delincuentes extranjeros pueden ser perfectamente multiplicados por tres. Si cada individuo comete al año solamente 10 pequeños delitos, puedes comprobar que el perjuicio a la economia nacional es prácticamente inasumible, lo que por sí solo justificaría medidas alternativas que faciliten la expulsión de extranjeros "no desables a la comunidad". Y con esto no pretendo ganarme el calificativo de xenófobo; esa es una realidad y quien no esté dispuesto a asumirla, es muy libre de hacerlo. Saludos
Y hoy pregunto: ¿Existe algún otro pais capaz de soportar una carga económica de ese calibre?. La inmigración afecta a las fronteras de Europa (España entre ellas) y en consecuencia el problema debe ser abordado de forma cooperativa.
De otro modo, la solución --a mi modo de ver- es imposible.