Re: Mas sobre Mercadona. Tension con sus proveedores.
La guerra de precios que se vive en el sector de la alimentación sigue dando alegrías a los maltrechos bolsillos de los consumidores. Si en las últimas semanas Mercadona y Carrefour han acaparado la actualidad con sus precios bajos, hoy le toca a Caprabo, que ha decidido celebrar su 50 aniversario con recortes de hasta el 50% en sus productos durante el mes de mayo.
La compañía catalana fue fundada en 1959 y abrió su primera tienda en el número 318 de la avenida Sant Antoni Maria Claret, en Barcelona. Medio siglo más tarde Caprabo cuenta con 356 puntos de distribución repartidos por toda España y su plantilla supera los 10.100 trabajadores.
La cadena de distribución es propiedad del grupo Eroski, con un 75% de la compañía, de la familia Botet, que controla un 16%, y de La Caixa, cuya participación asciende al 9%.
Para celebrar sus 50 años en activo Caprabo se ha sumado a grupos alimenticios como Mercadona y Carrefour y ha anunciado una importante rebaja en el precio de sus productos. Aunque la medida sólo estará vigente durante el mes de mayo, servirá para recrudecer aún más la guerra de precios que se vive en el sector.
El consejero delegado de Caprabo, Javier Amezaga Salazar, considera que la compañía "representa la historia del comercio en Catalunya y tiene voluntad de continuar siendo el referente en un mercado cada vez más competitivo".