Bañez confía en que los datos de empleo muestren mañana un descenso del paro
Santander, 1 jul (EFE).- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, confía en que los datos del paro que se conocerán mañana muestren la bajada del desempleo y estén en la senda de la recuperación económica, y agregó que el único riesgo es "la inestabilidad política".
Báñez se ha manifestado así en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde ha inaugurado el encuentro "La política económica en el cambio de ciclo: retos de futuro".
A preguntas de los periodistas, la ministra ha reiterado que España hoy "crece y lidera la creación de empleo en la Unión Europea" y aunque ha reconocido que todavía "queda mucho camino por recorrer", ha asegurado que los "riesgos" de la recuperación "no son económicos".
"El único riesgo que podríamos tener es la inestabilidad política. Porque la estabilidad política crea empleo y oportunidades", ha afirmado.
Fátima Báñez ha reclamado unidad y ha señalado que "la receta ha sido, es y seguirá siendo sumar voluntades por el empleo".
Báñez ha recordado que el objetivo de PP para la próxima legislatura es llegar a los 20 millones de ocupados, lo que considera que "significará la salida definitiva de la crisis" y para lo que ha abogado por seguir "sumando voluntades".
En un encuentro con los medios de comunicación, la ministra también ha dicho que en el asunto de Grecia todavía "hay tiempo para seguir negociando", pero que "lo importante" para ese país "es cumplir con sus obligaciones", mientras que ha reivindicado la ayuda que le están prestando todos los países de la Unión Europea.
"Lo importante para Grecia y para el pueblo griego es crecer y crear empleo. La solución para Grecia no es el referéndum, sino las reformas", ha subrayado Báñez, que confía en que se encuentre un acuerdo que sea bueno para Grecia.