En serio, Por favor que alguien me explique como funciona realmente la economía.
Yo cada vez entiendo menos esto. Resulta que cuando el precio del petroleo era altisimo todo el mundo estaba acongojado porque iba a haber una fortisima recesion, vamos que iba a venir el fin del mundo. El planteamiento y explicación que se daba era superrazonable. El petroleo caro hacía que el precio de los objetos subieran muchisimo, bien por el tema de transporte, bien como materia prima, y por otros temas. Tambien impuestos adheridos, enfin, que tenía su explicación y cierta logica. Sin embargo ahora que está superbaratisimo es motivo para justificar como está la economía internacional de recesión, pero aquí viene el asunto de la cuestión. ¿es que ya no sirven las mismas explicaciones o razonamientos para esta situación.? La verdad es que no lo entiendo y creo que ha perdido toda su lógica. Y así mismo no he encontrado las explicaciones logicas para explicarlo publicadas en ningun medio de comunicación, y es por ello que recurro a todos los amigos foreros para que me intenten explicarlo. Este ruego va muy en serio, no es ninguna broma.
Yo tengo una cierta explicación propia, que no sé si es posible o no, pero que podría servir teniendo muy presente que no hay explicaciones anteriores y es la siguiente. Es ni más ni menos que el mundo economico-financiero se ha creado un mundo paralelo en el que valen todas las explicaciones tanto para si como para no. Y que esto no es más que un montaje para explicar lo inexplicable así como para no decir y contar la situación real.
Según lo veo yo es que ya se ha repartido toda la tarta economica mundial, logicamente han quedado los restos o valor venal de la economía mundial y por ello a partir de ahora las ganancias son muchisimo menores a las que había cuando todo el monte era orégano. Si los que tienen que mover la economía, esto es, los pueblos y ciudadanos no tienen en sus bolsillos dinero, pues logicamente no se compra y por tanto no se mueve la maquinaria economica.
Logicamente como excusa y fruto de ello el darle a la maquina de imprimir dinero y por tanto de inflación es la única solución, por eso ahora lo que antes era un deseo y sueño, caida de la inflación, ahora se ve como una losa muy pesada. Y es que el otro día oí que lo bueno de la inflación es que tal como están todas las economías del mundo de endeudadas es una manera natural de que el esfuerzo para pagar dicha deuda es muchisimo menor y actuaría a modo de descuento.