Acceder

Chiste economico de como ahorrar con la tarjeta

13 respuestas
Página
2 / 2

Re: Chiste economico de como ahorrar con la tarjeta

Pues mes culpa. Aunque se que el valor es exactamente el mismo, me duele más pagar el dinero en metálico que con tarjeta. Al principio con tarjeta gastaba bastante más (ojo, no hablo de pagos fraccionados ni pagar con intereses ni nada de eso), hasta que pasé de ella y sacaba una cantidad un par de veces al mes y con eso pagaba. Ahora estoy concienciado, y pago casi todo con tarjeta, más que nada por los descuentos, pero reconozco que sigue doliéndome más sacar un billetito de 50 para pagar la gasolina que dar al tio la tarjeta. Se que es algo estupido e irracional, pero, como decian en "Con Faldas y a lo Loco", nadie es perfecto...

S2

Vayamos por partes dijo Jack el destripador....usar la tarjeta como usar dinero, no creo que sea de cazurro o ignorante, porque si nos ponemos a dar palos no se salva nadie.
Simplemente que unos pagan con dinero y otros con tarjeta, pero al final todos pagan, lo que pasa es que al pagar con tarjeta, parece que te cuesta menos al no ver el dinero contante y sonante, y creo te cuesta menos pagar con tarjeta.

Yo uso los dos sistemas, según que es lo que compro y lo que tengo que pagar, el caso es saber hasta donde puedes llegar pagando con o sin tarjeta, y creo que a los que llamas cazurros e ignorantes tambien lo saben, el problema sea con dinero o con tarjeta, es saber hasta donde puedes llegar y si no llegas a fin de mes, sea como sea, no es que no entiendes, es que eres un manos rotas y un gastoso...Saludos...y creoo que lo de cazurro e ignorante sobra....

Yo me limito a la frase en si, no a las connootaciones personales de cada uno, es dinero igual y quien diga q no es lo es "cazurro" :)

Tranquilo, no te pasa nada raro. Ya sabes, como dijo Marshal McLuhan en referencia a la televisión, lo que no se ve no existe. Si pagas en metálico se te abren las carnes de dolor; si pagas con plástico, parece que ni pagas. Pero como no andes con vista y calculadora, a final de mes la apertura de carnes puede ser una anécdota comparada con el palo que te puedes llevar.
S2

Sigo pensando que lo de cazurro e ignorante sobra,porque distinguir entre pagar con dinero o tarjeta, todos lo entendemos, lo que pasa es que a la mayoria nos escuece menos pagar con tarjeta, que con dinero contante y sonante....y esa esla diferencia, pero entenderlo creo que lo entiende todo quisqui...S2

No se yo debo ser mas maduro pero esque para mi es igual pagar con dinero en metalico que con visa, esque me duele igual jejeje, no acabo de entender a los q les duele mas pagar en metalico ni que fabricaran ellos los billetes jejeje, el dinero es dinero da igual pagar en...

10€ en metalico que en cheque que con visa de debito que con visa de credito o incluso si lo dejas fiao tb lo debes tb lo has gastado.

en fin me retiro del hilo, saludos :)

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22