Emisión del Tesoro. ¿Volverá la confianza?
Mañana Martes 16, hay emisión de Deuda del Estado Español y sabremos si de verdad ha vuelto la confianza hacia nuestro país:
El Tesoro Público tiene marcadas dos rondas de colocaciones, la primera de letras y la segunda de obligaciones, y podría tener una tercera cita si entiende que se dan las condiciones para sacar adelante la sindicación de títulos a 15 años que tiene previsto realizar este mes.
Mañana martes, destaca el lanzamiento de títulos a corto plazo, de los que habrá doble ración. Por un lado, emitirá letras a 12 meses, el producto más popular de su arsenal. En enero, salieron al mercado con un rendimiento medio del 0,836%, y todo indica que esta vez podría verse obligado a mostrarse más generoso. No en vano, la rentabilidad de estos títulos se encuentra en el 0,87 % en el mercado secundario en estos momentos, cuando en el momento de la última emisión se limitaba al 0,72%.
Y por otro, colocará letras a 18 meses, unos títulos que recupera después de que no los haya incluido en sus subastas desde enero de 2007. De este modo, el Tesoro suma una bala más a su revólver. En la actualidad, el rendimiento de este papel en el mercado secundario se encuentra en el 1,05%.
Cubierto el apartado de la deuda corto plazo, el jueves llegará el turno de la deuda a largo plazo con un lanzamiento de obligaciones cuyo vencimiento es en enero de 2037. Ésta sí será una dura reválida para el Tesoro, puesto que es donde los inversores internacionales pueden apretar más las tuercas a nuestro país. Actualmente, la rentabilidad exigida a las obligaciones españolas a 30 años en los mercados se sitúa en el 4,785%.
Fuente:Eleconomista, http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1911128/02/10/Espana-afronta-una-semana-clave-para-pulsar-su-credibilidad-en-los-mercados.html